Loading...
Sucesos

El incendio entre el embalse de Yesa y el monasterio de Leyre corta la A-21

La NA-2420 ha permanecido una hora cortada por la proximidad del fuego

Un hidroavión carga agua en el embalse de Yesa para atacar las llamas de los incendios de la zona EDUARDO BUXENS

Un nuevo incendiose ha declarado este lunes a mediodía en Tiermas, en la muga entre Navarra y Zaragoza, que avanza hacia el monasterio de Leyre. Las llamas parecen haber afectado al margen derecho del embalse de Yesa, en una zona próxima a la carretera nacional, y muy cerca de la presa. A las 17.00 horas se ha comunicado el corte de tráfico en la la Autovía del Pirineo (A-21) en los dos sentidos, en el punto kilométrico 47, por este nuevo incendio declarado.

Media hora después, se ha cortado al tráfico la NA-2420 en el punto kilométrico 39, en el centro de Yesa, carretera que ha sido reabierta una hora después al tráfico. La única alternativa de paso en dirección a Jaca es por Sos del Rey Católico. La Guardia Civil se encuentra regulando el tráfico y desviando a los camiones. Se están produciendo retenciones en el pueblo. Por el momento, ni el monasterio de Leyre ni el pueblo están con orden de desalojo.

El denso humo se ve a varios kilómetros de distancia, incluso desde Sangüesa.

Se espera que el fuego se pueda apagar con facilidad, ya que los hidroaviones que trabajan para el incendio de Gallipienzo están empleando agua del embalse.

Te puede interesar

Un nuevo incendio se ha declarado este lunes a mediodía en Tiermas, en la muga entre Navarra y Zaragoza, que avanza hacia el monasterio de Leyre. Las llamas parecen haber afectado al margen derecho del embalse de Yesa, en una zona próxima a la carret

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites