Loading...

UPN considera "muy grave y preocupante" la "explosión" del cuatripartito de Pamplona

Enrique Maya habla de una "crisis" que, en su opinión, "tiene efectos directos sobre los ciudadanos de Pamplona"

Enrique Maya: "Pido a Sanz que deje trabajar a quien le toca decidir ahora"

El portavoz del grupo municipal de UPN, Enrique Maya, ha considerado "muy grave" y "preocupante" la "explosión que ha tenido este jueves el cuatripartito", una "crisis" que, en su opinión, "tiene efectos directos sobre los ciudadanos de Pamplona".


En rueda de prensa, Maya ha remarcado que este jueves "han reconocido que están teniendo serias dificultades en ejecutar el presupuesto, que ese superávit presupuestario que anunciaron que se había producido en el año 2016 es consecuencia de la propia incapacidad de gestión que tiene este cuatripartito".


"Y eso es lo más grave de todo, esta crisis evidente del equipo de gobierno tiene una repercusión inmediata en los pamploneses", ha lamentado Maya, para preguntarse "en qué manos estamos con este cuatripartito, que no se pone de acuerdo ni con él mismo".


También se ha referido el portavoz regionalista a "la falta de liderazgo del alcalde denunciada por Aranzadi e I-E", una "falta de liderazgo" que, en su opinión, "se ha demostrado" en la rueda de prensa que ha ofrecido el primer edil pamplonés. Para Maya, "no es tolerable que se diga que un alcalde no lidera la ciudad y que el alcalde se limite a decir que no es verdad porque se reúnen mucho".


En este sentido, ha considerado que Joseba Asiron "ha dado una rueda de prensa absolutamente vacía de contenido, absolutamente a la defensiva, casi grogui ante un cuatripartito que se le va de las manos, y con esos 'tics' que demuestran esa situación de caos en la que está al volver a referirse a UPN como el causante de todos los desmanes y de todo lo que ha pasado en la historia reciente de la ciudad".


Por ello, Maya le ha pedido que sea "más riguroso, más serio y tome las riendas de una situación absolutamente caótica". "Aranzadi e I-E han dicho que en dos años no han hecho nada, han dicho que el alcalde no lidera y eso es muy triste y muy duro para Pamplona", ha expuesto el portavoz de UPN, para quien lo que está ocurriendo con el proyecto de Pío XIIes "terrible".


Ha criticado, además, que en la rueda de prensa de Aranzadi e I-E "hayan puesto en entredicho gravísimo a los técnicos municipales y hayan querido desprestigiarlos diciendo que los que han elaborado el plan de movilidad eran cargos nombrados por UPN", lo que ha calificado como "una vergüenza".


Asimismo, el portavoz regionalista ha aludido a las palabras de Asiron sobre que la persona con la que más se ha reunido en estos dos años es con él y ha afirmado que "no le extraña que el señor Cuenca esté como está". "Si se ha reunido menos veces con Cuenca que con Enrique Maya seguramente se habrá reunido como mucho una vez cada año, porque conmigo se ha reunido dos veces cada año, ha podido ser en algún momento tres veces", ha afirmado, para agregar que "conmigo apenas se ha reunido".


En opinión de Enrique Maya, "lo que tendría que haber hecho el alcalde es liderar de verdad a este cuatripartito", que "se le ha rebelado", y ha considerado que "no ha querido tomar las riendas de lo que tenía que haber hecho, que es cesar de inmediato a los concejales que le han achacado que no tienen liderazgo y que no se ha hecho nada".


"Lo que yo esperaba que hubiera hecho un alcalde digno en una ciudad como Pamplona y en un momento como este es que hubiera tomado las riendas y hubiera nombrado a otros concejales delegados, pero lo que ha demostrado es que no es un alcalde que dirija la ciudad, que está dominado por este cuatripartito al que le debe sus votos", ha sostenido.


Para Enrique Maya, "lo auténticamente grave es que van a ser dos años más absolutamente terribles para los pamploneses, con su absoluta incapacidad de ponerse de acuerdo hasta consigo mismo y eso lo va a pagar la ciudad". "Esperaba que esto fuera el final de este desastre, pero está claro que el desastre va a durar todo el mandato", ha lamentado.

El portavoz del grupo municipal de UPN, Enrique Maya, ha considerado "muy grave" y "preocupante" la "explosión que ha tenido este jueves el cuatripartito", una "crisis" que, en su opinión, "tiene efectos directos sobre los ciudadanos de Pamplona".

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites