Detenido el autor del crimen de Villava tras entregarse en Madrid
Se encontraba huido en República Dominicana, comunicó a Policía Foral y juez su decisión de entregarse y fue arrestado el lunes en el aeropuerto
- Gabriel González
Poco antes de las doce del mediodía del lunes, 13 de marzo, el autor del crimen cometido hace dos meses en Villavaaterrizaba en Madrid procedente de República Dominicana, adonde huyó tras los hechos. Llegaba para entregarse a las autoridades, algo decidido hace unas semanas y que ya se había comunicado a Policía Foral y al juez que investiga el caso. El arrestado, de 24 años, comparecerá mañana en Pamplona ante el Juzgado de Instrucción nº 4.
El detenido, de origen dominicano y vecino de Mutilva, no ha prestado declaración desde su llegada. No ha ofrecido su versión de lo ocurrido el pasado 15 de enero en el parking de un hotel de Villava, junto a una discoteca, cuando Alfredo Ogando Uceta, vecino de Pamplona de 48 años y también de origen dominicano, fue asesinado tras recibir numerosas cuchilladas. En el momento del crimen, Ogando se encontraba con la pareja del detenido (ella asegura que mantenía una relación con Ogando desde hace un mes, y que víctima y detenido tenían problemas entre ellos desde hace tiempo). A pesar de que Policía Foral y Policía Municipal de Villava llegaron enseguida (se encontraban junto a la discoteca), el joven huyó y logró tomar a las pocas horas un vuelo desde Madrid a Santo Domingo. A los días, fue arrestado en la capital española un hombre de 20 años por ayudarle a escapar.
Durante estos dos meses, se han realizado gestiones para convencer al joven de que se entregara a las autoridades. La Interpol también estaba tras su pista en el país caribeño. Con el fin de que se pusiera a disposición de la justicia, su padre y su mujer viajaron hasta República Dominicana. Y una vez tomada la decisión de entregarse, esta fue comunicada a la policía y al juez. El domingo por la noche, el joven logró salir de Santo Domingo y el lunes por la mañana aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suárez. Al bajar del avión, le esperaban agentes de la Policía Nacional, requeridos por la Policía Foral. A continuación, el joven fue trasladado a Pamplona.
Te puede interesar
Poco antes de las doce del mediodía del lunes, 13 de marzo, el autor del crimen cometido hace dos meses en Villava aterrizaba en Madrid procedente de República Dominicana, adonde huyó tras los hechos. Llegaba para entregarse a las autoridades, algo d
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel