Loading...
Sucesos

La colaboración ciudadana permite denunciar al presunto autor de las pintadas en la escultura de los toros de Santo Domingo

El denunciado es un joven pamplonés de 20 años que tiene antecedentes por delitos contra la Corona

Conjunto escultórico de Santo Domingo con la pintada JESÚS GARZARON

La colaboración ciudadana ha permitido que la Policía Foral haya denunciado recientemente a un varón como presunto autor de las pintadas en la escultura de los toros metálicos de la cuesta de Santo Domingo. El varón es un joven pamplonés de 20 años que cuenta con antecedentes por delitos contra la Corona. En el momento de su localización, poco después de realizar las pintadas, los agentes encontraron entre sus pertenencias el material presuntamente empleado para la realización de las mismas.

El joven ha sido denunciado como presunto autor de una infracción al artículo 36.D de la Ordenanza Municipal sobre Promoción de Conductas Cívicas y Protección de Espacios Públicos por los agentes de la Policía Foral adscritos a la División de Intervención.

Este martes 21 de febrero el conjunto artístico ubicado en los corrales de Santo Domingo amanecía con el mensaje 'Pamplona apesta' pintado en rojo. Justamente hacía un mes que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acudía a la inauguración de la obra.

El elemento escultórico permite al visitante hacerse una idea de cómo lucen en Sanfermines, ocupados por astados desde la noche hasta el momento del encierro diario y la obra permanecerá todo el año, a excepción de las fechas en las que se celebran las fiestas de la ciudad.

La colaboración ciudadana ha permitido que la Policía Foral haya denunciado recientemente a un varón como presunto autor de las pintadas en la escultura de los toros metálicos de la cuesta de Santo Domingo. El varón es un joven pamplonés de 20 años q

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites