Loading...

El Negro Zumbón se convertirá en un centro de estética y nutrición

Yolanda Herrera ha comenzado las obras para trasladar al antiguo pub su clínica de la avenida Sancho el Fuerte

El Negro Zumbón, en la calle Monaterio de Cilveti, será próximamente la clínica Yolanda Herrera pedro gómez

De mover el cuerpo a cuidar el cuerpo. El mítico Negro Zumbón del barrio de San Juan, cerrado hace 5 años, se va a transformar en un centro de estética y nutrición. Yolanda Herrera, que dirige una clínica en la avenida Sancho el Fuerte, ha iniciado ya las obras en el antiguo pub pamplonés. “Llevaba un tiempo buscando un local más amplio al que trasladarme”, explica esta nutricionista y esteticista con 20 años de experiencia en el sector. Si todo va bien, poco antes del verano espera poder inaugurar la nueva clínica en la calle Monasterio de Cilveti número 2.

El Negro Zumbón nació en 1982 y pronto se convirtió en uno de los lugares de moda de Pamplona, con su música caribeña, su karaoke y sus combinados. Sin embargo, hace una década atravesó una crisis que desembocó en su cierre y proceso de liquidación. En su última época pasó a llamarse The New NZ. La sociedad de garantía recíproca Sonagar se adjudicó el local en una subasta y lo puso a la venta. En realidad son dos locales unidos, que suman 240 m2.

“Es difícil encontrar locales tan grandes en San Juan o Iturrama, que es donde yo tengo la mayoría de clientes”, explica Yolanda Herrera, de 44 años, y que admite que desconocía la fama del Negro Zumbón. “Ahora muchos clientes me cuentan historias de este pub”, comenta. La nueva clínica la ha diseñado Impar Arquitectos y Conslau se encarga de su construcción. “Voy a pasar de 3 a 6 cabinas. También está previsto hacer un espacio fitness para actividades como pilates para trabajar con otras profesionales”, señala Yolanda Herrera, que montó su propio negocio en 2012. “A raíz de la pandemia ha crecido mucho la preocupación por la salud y el bienestar. Y también por el aspecto físico. A mí me gusta ayudar a mis clientas a mejorar, pero siempre queriéndose y aceptándose como son”, explica.

Te puede interesar

De mover el cuerpo a cuidar el cuerpo. El mítico Negro Zumbón del barrio de San Juan, cerrado hace 5 años, se va a transformar en un centro de estética y nutrición. Yolanda Herrera, que dirige una clínica en la avenida Sancho el Fuerte, ha iniciado y

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites