Desalojan un bar que cuadruplicaba su aforo en Pamplona
Había 159 personas en su interior, cuando tiene capacidad para 41
- Gabriel González
La Policía Municipal de Pamplona desalojó la madrugada del sábado al domingo un bar de Pamplona que casi cuadruplicaba su aforo: en su interior había 159 personas cuando su límite es de 41. Además, se abrió un procedimiento sancionador contra el propietario del local.
La intervención se produjo a raíz del aviso de una persona que alertaba a la policía de que en el interior del bar, situado en el casco antiguo de la ciudad, había mucha más gente de la permitida. Eran las doce y cuarto de la noche. Los agentes desplazados llegaron al lugar y verificaron el exceso de aforo, por lo que procedieron a corregir la situación.
También se comunicó al propietario que iba a ser sancionado por incumplir la Ley Foral 289, de espectáculos públicos y actividades recreativos. Dicha ley sanciona "la admisión de público en número superior al determinado como aforo del local" y considera la falta como muy grave si "se ven disminuidas las condiciones de seguridad" y como grave si no se ven afectadas.
Te puede interesar
La Policía Municipal de Pamplona desalojó la madrugada del sábado al domingo un bar de Pamplona que casi cuadruplicaba su aforo: en su interior había 159 personas cuando su límite es de 41. Además, se abrió un procedimiento sancionador contra el prop
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel