Propietaria del piso incendiado en Orvina: "Si pasan 5 minutos más no lo contamos"
Un joven ha resultado herido grave por inhalación de humo en el fuego registrado en la cocina de una vivienda de la calle Valtierra de Pamplona
- Iván Benítez
Un joven de 29 años ha resultado herido grave por inhalación de humo al incendiarse la campana extractora de una vivienda en Pamplona. El suceso ha ocurrido la madrugada de este viernes al sábado en un sexto piso del número 28 de la calle Valtierra, en el grupo Orvina.
Al parecer, el herido, Patricio, pasa unos días en el piso de unos amigos, el matrimonio formado por Jessica y Christian y sus hijos; Michael, de 14 años, y Ariana, de 7. En el momento de los hechos, el joven se encontraba durmiendo en la habitación más cercana a la cocina. El fuego se ha iniciado en el horno y, al estar éste conectado con la campana extractora, ha comenzado a arder, generando muchas llamas y humo intenso.
Ha sido la mujer, Jessica, la que se ha despertado en primer lugar. Ha avisado a su marido y han evacuado a sus hijos al exterior. Después, han vuelto al piso para tratar de apagar las llamas y han intentado despertar a Patricio, quien, debido a la inhalación de humo, se encontraba inconsciente. Han sido los bomberos quienes lo han podido trasladar al exterior, donde le han aplicado un masaje cardíaco para reanimarlo.
Tras el suceso, Jessica ha asegurado: "Si pasan 5 minutos más no lo contamos".
Hasta el lugar han acudido también agentes de Policía Municipal de Pamplona, así como una ambulancia que ha trasladado al herido al Hospital Universitario de Navarra.
Te puede interesar
Un joven de 29 años ha resultado herido grave por inhalación de humo al incendiarse la campana extractora de una vivienda en Pamplona. El suceso ha ocurrido la madrugada de este viernes al sábado en un sexto piso del número 28 de la calle Valtie
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel