Las perfumerías y la droguería Redín bajan la persiana después de más de seis décadas en Pamplona
Las tres perfumerías de la Avenida Bayona, calle Zapatería y calle Irunlarrea y la droguería de Martín Azpilcueta echarán el cierre próximamente por jubilación
- José Mari Belcos
Las tres perfumerías Redín de Pamplona y la droguería de la calle Martín Azpilcueta echarán próximamente el cierre por jubilación. Se trata de unos comercios emblemáticos de Pamplona, con una historia que se remonta más de seis décadas atrás.
Las perfumerías de la avenida Bayona, la calle Zapatería y la calle Irunlarrea y la droguería de la calle Martín Azpilcueta bajarán la persiana el próximo 1 de febrero. Los hermanos Julia, Marisa e Iñako Redín Arrasate son los tres socios de los cuatro establecimientos.
Respecto a la decisión de echar el cierre, Julia explica: "Nos surgió la oportunidad de traspasar los cuatro negocios a una cadena de perfumerías y decidimos aprovecharla porque ellos asumen a todo el personal y eso nos da mucha tranquilidad. No dejamos a nadie en la estacada, en nuestro fuero interno nos vamos con esa tranquilidad".
MÁS DE 6 DÉCADAS DE NEGOCIO
Corría el año 1957 cuando Clemente Redín Janariz, padre de Julia, Marisa e Iñako, abrió una droguería en el barrio de la Txantrea. Con los años, junto a su mujer Julia Arrasate Egea, otras dos droguerías, una en la Rochapea y otra en San Jorge. Además, se enteró de que un amigo traspasaba su droguería-perfumería de Martín Azpilcueta.
Te puede interesar
En los años 80 y 90 fue inaugurando varias perfumerías y hasta que, tras sucesivas aperturas y cierres, sus hijos regentaban las cuatro que este 1 de febrero echarán la persiana.
"NOS HAN SALIDO LOS DIENTES EN LA TIENDA"
Julia, la mayor de los tres hermanos Redín explica cómo han sido estas casi cinco décadas de dedicación al negocio. "Tengo 63 años y llevo desde los 14 en la tienda. A todos nos han salido los dientes aquí pero ahora toca vivir la vida desde otro prisma", asegura.
"No son las horas de comercio, en realidad son todas las horas, pero el público nunca nos ha cansado, el contacto con el público es muy bonito, ha sido muy agradable todo. Mis padres, que iniciaron esto, ya no están aquí pero creo que se verían muy contentos con esta decisión", concluye.
Te puede interesar
Las tres perfumerías Redín de Pamplona y la droguería de la calle Martín Azpilcueta echarán próximamente el cierre por jubilación. Se trata de unos comercios emblemáticos de Pamplona, con una historia que se remonta más de seis décadas atrás.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel