Fiestas de Noáin 2022: Programa completo
Encierros de torico de ruedas, gigantes y cabezudos, espectáculos infantiles, cohete, conciertos... Todos los actos de las fiestas de este año
- Diario de Navarra
24 DE AGOSTO, MIÉRCOLES
10:30 h. Almuerzo autogestionado de cuadrillas de jóvenes en la Zona joven/Gazte gunea y, a continuación, ronda con al EZK TXARANGA hasta la plaza de los Fueros.
12:00 h. Cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, con el acompañamiento de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS, la EZK TXARANGA y los GAITEROS DE PAMPLONA.
13:00 h. La EZK TXARANGA acompañará a las cuadrillas de jóvenes de ronda por las calles de Noáin.
13:30 h. Fiesta de la espuma en la plaza San Miguel.
14:00 h. Comida autogestionada de cuadrillas de jóvenes en la carpa de la Zona joven/Gazte gunea. La organización pondrá mesas, sillas, manteles y servilletas.
16:00 h. Concurso de zurracapotes por cuadrillas, previa inscripción en el Centro Cultural. La cuadrilla ganadora se llevará un vale para una cena valorada en 250 euros. El recorrido estará amenizado por la EZK TXARANGA.
17:30 h. Espectáculo infantil “La puerta de la paz” con los payasos KIKI, KOKO Y MOKO en la plaza de los Fueros.
18:00 h. Acto de bienvenida a todos los niños/as nacidos y vecinos de Noáin el año 2021 en el Centro Cultural, previa inscripción.
18:30 h. Fútbol sala deportes adaptados en la pista multideporte de avenida La Lostra.
19:00 h. Bajadica del ángel desde la antigua iglesia San Miguel hasta la nueva, acompañada de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE NOÁIN, los GAITEROS DE PAMPLONA y la FANFARRE DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE NOÁIN. La ESCUELA NAVARRA DE JOTAS cantará la jota al santo y el GRUPO DE DANZAS ARDANTZETA bailará ante el patrón la jota de Noáin. Seguidamente se celebrará la tradicional ofrenda floral.
19:30 y 20:30 h. Finales del campeonato local de fútbol sala en el polideportivo municipal.
20:00 h. Tardeo para la juventud en la Zona joven/Gazte gunea con TRIKITEENS.
20:30 h. - 22:00 h. Disco móvil NELUXE en la carpa de la plaza de los Fueros.
21:30 h. Encierro de toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, toro de fuego.
22:30 h. Cena para chicas y chicos de 12 a 16 años en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. Queda prohibido el consumo de alcohol.
22:30 h. - 01:00 h. Cena autogestionada para la juventud en la Zona joven/Gazte gunea con música a cargo de las cuadrillas.
01:00 h. - 04:30 h. Disco móvil NELUXE en la carpa de la plaza de los Fueros.
25 DE AGOSTO, JUEVES
11:00 h. Salida de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE NOÁIN acompañada de los GAITEROS DE PAMPLONA.
12:00 h. - 14.00 h. Parque infantil en la plaza San Miguel con NAVAR PRODUCCIONES: recinto de ludoteca-hinchables, tobogán, tragabolas, portería y 2 futbolines.
12:30 h. Desfile de las cuadrillas de jóvenes a lo largo de la calle Real y hasta la plaza de los Fueros. Este año, como novedad, las cuadrillas que lo deseen presentarán, además de sus carrozas y disfraces, las pancartas que hayan preparado para la ocasión.
13:00 h. Llegada del desfile de cuadrillas a la plaza de los Fueros, animado por disco móvil NEMUX y posterior pasacalles hasta la comida de la juventud. En el recorrido de vuelta cada cuadrilla deberá guardar la carroza en su bajera. Quienes no lo hagan correrán con los gastos de la retirada de la misma de la vía pública.
14:30 h. Comida para cuadrillas de jóvenes en el frontón del C.P. San Miguel, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. La oganización no servirá alcohol.
14:30 h. Comida para “Entreverados/as”. Si estás en esa larga edad de transición entre la juventud y la vejez y no encuentras tu rincón gastronómico en la fiesta... ¡esta es tu comida! En la carpa de plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. En la sobremesa, animación musical con FIDEL, EL HOMBRE ORQUESTA.
16:00 h. Pasacalles de cuadrillas acompañadas de LOS ARTISTAS DEL GREMIO desde el frontón del colegio hasta la carpa de la Zona joven/Gazte gunea.
17:00 h. Entrega de premios a las cuadrillas ganadoras del desfile de la juventud en la carpa de la Zona Joven/Gazte gunea.
17:00 h. Competición fútbol plaza y 3x3 basket en la plaza Batalla de Noáin.
17:30 - 20:00 h. Fiesta con DJ MIKEL SEVILLANO en la carpa de la Zona joven/Gazte gunea.
18:00 h. Espectáculo infantil “Un, dos, tres…Magia!!” con MADIBER en la plaza de los Gigantes.
18:00 h. Partidos de cesta punta en el frontón Bidezarra.
18:30 - 20:00 h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería HERMANOS GANUZA animada por disco móvil NEMUX.
19:00 h. Escape room callejero con ESCAPE THE CITY dirigido a chicas y chicos de 12 a 16 años, en el Parque de los Sentidos (en la zona de la fuente circular). ¡Ven con tu cuadrilla y participa!
20:30 h. - 22:00 h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta NUEVA ETAPA.
21:30 h. Encierro de toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, toro de fuego.
22:30 h. Cena para chicas y chicos de 12 a 16 años en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. Queda prohibido el consumo de alcohol.
22:30 h. - 01:00 h. Cena autogestionada para la juventud en la Zona joven/Gazte gunea con música a cargo de las cuadrillas.
01:00 h. - 04:00 h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta NUEVA ETAPA.
04:00 h. - 08:00 h. Espacio alternativo de ocio nocturno en la Zona joven/Gazte gunea con DJ RISAS.
26 DE AGOSTO, VIERNES
10:00 h. Animación musical con LA FANFARRE DE LA ESCUELA DE MÚSICA de Noáin. 11:00 h. Salida de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE NOÁIN acompañada de los GAITEROS DE PAMPLONA.
13:00 h. Espectáculo infantil “Portamundos” a cargo de COMPAÑÍA LEVELIBULAR en la plaza San Miguel.
13:00 h. Misa navarra para nuestras personas mayores en la parroquia San Miguel amenizada por la ESCUELA NAVARRA DE JOTAS.
13:00 h. Vermut con cante y baile a cargo de RATICOS GÜENOS Y ALEGRÍAS DE BURLADA, en la carpa de la plaza de los Fueros.
14:00 h. Comida para jubilados/as y baile con el GRUPO CHARANGO en el Centro Cívico, previa inscripción en el Centro Cultural.
16:00 h. Campeonato relámpago de mus en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural, con importantes premios en metálico. Los premios se entregarán en la carpa al finalizar el campeonato. Acto coordinado por el C.C. Bidea en beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet.
18:00 h. Espectáculo para público infantil-familiar “Carabín Carabán” a cargo de la COMPAÑÍA ALMOZANDIA en la plaza de los Gigantes.
18:00 h. - 22:00 h. Actividades dirigidas al público de 12 a 16 años: CINE 5D, ROCÓDROMO HINCHABLE Y CABINAS DE FÓRMULA 1, en el Parque de los Sentidos (en la zona de la fuente circular).
18:30 h. - 20:00 h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería ALBA RETA animada por discomóvil NEMUX.
19:00 h. - 20:30 h. Tardeo para la juventud en la Zona joven/Gazte gunea con MARIACHI PANTXO BALBUENA.
21:00 h. - 22:00 h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta LA RESISTENCIA.
21:30 h. Encierro de toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, toro de fuego.
22:30 h. Cena para chicas y chicos de 12 a 16 años en la carpa de la plaza de los Fueros, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com. Queda prohibido el consumo de alcohol.
22:30 h. - 01:00 h. Cena autogestionada para la juventud en la Zona joven/Gazte gunea con música a cargo de las cuadrillas.
01:00 h. - 04:00 h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta LA RESISTENCIA.
04:00 h. - 08:00 h. Espacio alternativo de ocio nocturno en la Zona joven/Gazte gunea con DJ RISAS.
27 DE AGOSTO, SÁBADO
08:00 h. CALDICO reconfortante junto al recinto de las vacas de los pisos de Mocholí. 09:00 h. - 10:00 h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería ALBA RETA.
9:00 h. Apertura del recinto escolar para instalarse para calderetes. El reparto de mesas y sillas comenzará a las 9:30 h.
11:00 h. Concentración de COMPARSAS DE GIGANTES TXIKIS acompañadas de los GAITEROS DE PAMPLONA.
12:00 h. - 14:00 h. Parque infantil en el patio del C.P. San Miguel con NAVAR PRODUCCIONES: recinto gigante de ludoteca con hinchable peques, hinchables, combo con tobogán, barredora, rocódromo, pista A. gigante, portería y juegos de madera.
13:00 h. Vermut musical en la carpa de la plaza de los Fueros con el mariachi DESTINO SONORA.
13:30 h. Las cuadrillas de jóvenes se juntarán con la EZK TXARANGA en la plaza San Miguel para calentar motores en la ronda copera previa a la paellada.
14:30 h. CALDERETES en el frontón del C.P. San Miguel, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com No se podrán encender hogueras en el recinto escolar. Solamente está permitido cocinar con gas o con barbacoa portátil de carbón. 15:00 h. Paellada para jóvenes en la carpa de la Zona Joven/Gazte gunea, previa inscripción en el Centro Cultural o en www.culturanoain.com
15:30 h. - 18:00 h. Parque infantil en el patio del C.P. San Miguel.con NAVAR PRODUCCIONES: recinto gigante de ludoteca con hinchable peques, hinchables, combo con tobogán, barredora, rocódromo, pista A. gigante, portería y juegos de madera.
16:00 h. Sobremesa musical para la juventud con EGIEDER TALDEA y a continuación toro mecánico, futbolín humano, running street y maratón de zumba con PRO EVENTOS XXI en la Zona Joven/Gazte gunea.
18:00 h. Salida de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE NOÁIN acompañada de los GAITEROS DE PAMPLONA.
18:30 h. - 20:00 h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería HERMANOS GANUZA animada por discomóvil NEMUX.
19:00 h. Carrera de minimotos y minicoches sin motor conducidos por niños y niñas de 1 a 5 años en la pista roja del Colegio San Miguel. Si dispones de minimoto o minicoche y casco, ven y participa.
19:00 h. Festival de danzas en la plaza San Miguel a cargo del GRUPO DE DANZAS ARDANTZETA con la participación de los GAITEROS DE PAMPLONA, acompañados de TXISTULARIS.
20:30 h. - 22:00 h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta LA PASARELA.
21:30 h. Encierro de toricos de rueda y agua en el recinto de las vaquillas de los pisos de Mocholí. A continuación, toro de fuego.
22:30 h. - 01:00 h. Cena autogestionada para la juventud en la Zona joven/Gazte gunea con música a cargo de las cuadrillas. 00:00 h. Rotonda copera nocturna con la EZK TXARANGA.
01:00 h. - 04:00 h. Baile en la plaza de los Fueros con la orquesta LA PASARELA.
04:30 h. - 08:00 h. Espacio alternativo de ocio nocturno en la Zona joven/Gazte gunea con DJ RISAS.
28 DE AGOSTO, DOMINGO
11:00 h. - 14:30 h. Tren turístico infantil con salida junto a la plaza de los Gigantes.
11:00 h. - 14:00 h. Taller de pintura de caras para amenizar la espera del tren turístico, con HAPPY FACE PINTACARAS.
11:00 h. Concentración de COMPARSAS DE GIGANTES acompañadas de los GAITEROS DE PAMPLONA. Posteriormente, despedida de los gigantes.
12:00 h. - 13:00 h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería ALBA RETA.
12:00 h. - 13:00 h. Elortzibar Kantuz en la plaza de los Fueros, organizado por ELORTZIBARKO GAU ESKOLA.
13:00 h. Vermut musical con GRUPO ARACIEL: habaneras, música de siempre y buen ambiente en la carpa de la plaza de los Fueros.
17:30 h. - 19:00 h. Suelta de vaquillas en los pisos de Mocholí con reses de la ganadería HERMANOS GANUZA, animada por disco móvil NEMUX.
17:45 h. Teatro infantil en la plaza de los Fueros, con la compañía TITIRITEROS DE BINÉFAR y su espectáculo “Juerga”.
19:00 h. Bailables con los GAITEROS DE PAMPLONA en la plaza San Miguel: Zortziko de Lantz, baile de La Era, jota de Noáin, jota y purrusalda.
20:00 h. - 22:00 h. Actuación en la plaza de los Fueros de la orquesta GALAXIA MUSICAL.
22:00 h. Pobre de Mi con la EZK TXARANGA en la plaza de los Fueros, y baterías de fuegos artificiales a cargo de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS desde el parque.
23:00 h. Ronda para la juventud con batukada PSYCHO CLOWN, desde la plaza de los Fueros.
24 DE AGOSTO, MIÉRCOLES
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel