Loading...
Suceso

Reanimada una joven de 23 años tras atragantarse con un bocadillo en la Rochapea

Agentes de Policía Municipal de Pamplona lograron que una chica de 23 años recuperara la consciencia tras realizarle la maniobra de Heimlich

Un policía le practica la maniobra de Heimlich a una niña en una imagen de archivo Atlas

La maniobra de Heimlich para atragantamientos resultó providencial para que una joven de 23 años lograra recuperar la consciencia después de sufrir problemas respiratorios e incluso desvanecerse según comía un bocadillo

Ocurrió el jueves 9 de junio sobre las 23.30 horas en el Paseo Anelier de la Rochapea, en Pamplona, y la practicaron dos agentes de una patrulla del turno de noche de Policía Municipal, que acudieron al lugar. Los policías fueron alertados de la situación y, aunque a su llegada la joven se encontraba consciente, sí les manifestó dificultad para respirar.

 Según pasaban los minutos a la espera de la ambulancia, se desvaneció y por eso los policías iniciaron la maniobra. Dio resultados positivos y la joven se recuperó, aunque como presentaba dolor torácico, fue finalmente evacuada en ambulancia hasta el Hospital Universitario.

Te puede interesar

La maniobra de Heimlich para atragantamientos resultó providencial para que una joven de 23 años lograra recuperar la consciencia después de sufrir problemas respiratorios e incluso desvanecerse según comía un bocadillo. 

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites