Loading...
Ocio

El skatepark de Burlada añade elementos para el uso de BMX

Arkaitz Armendáriz candidato olímpico para París 2024 y Eneko Navarro, ‘rider’ local, asesores del diseño

Pista de skatepark del barrio de Erripagaña que se va a mejorar anne arguiñariz

El Ayuntamiento de Burlada aspira a convertir su skatepark de Erripagaña en uno de los de referencia de Navarra. ¿Y cómo? Introduciendo elementos que permitan la práctica con las bicicletas BMX en un circuito hasta ahora diseñado únicamente para monopatín. Para ello, será necesario una inversión de 27.000 euros.

Este skatepark se inauguró en 2010, junto al campo de fútbol municipal del Erripagaña con el propósito de crear un punto de encuentro para los jóvenes de Burlada y también de barrios aledaños. En septiembre de 2021, un acuerdo entre NA+ y PSN propició el gasto de 15.000 euros para su reforma, que consistió principalmente en arreglar el suelo , cambiar losetas y reparar sumideros de agua.

Esta vez, la demanda de vecinos del barrio ha convencido tanto al área municipal de Servicios y Obras, como a la de Deportes, de la necesidad de habilitarla también para BMX, una modalidad muy en boga. Para el diseño, se ha contado con Arkaitz Armendáriz, candidato olímpico para París 2024 en este deporte y el ‘rider’ vecino de Erripagaña Eneko Navarro.

“La demanda principal ha sido añadir una rampa en recepción, que permitirá aprender a hacer saltos hacia fuera con seguridad y que se quiere completar con diferentes zonas, como una pequeña U o un street park unido todo ello en un circuito con inicio y fin en el bowl”, indica el concejal de Servicios y Obras, Carlos Oto (NA+)

La actuación en la zona se completará con la habilitación de aseos públicos cuyo coste se ha estimado en unos 120.000 euros. Esta partida corresponde a una de las enmiendas presentadas por el PSN para llegar al acuerdo presupuestario del año pasado. Su puesta en marcha se espera que sea para finales de este año, mientras que las novedades en el skatepark podrían estar listas ya para septiembre

Además, también por una enmienda socialista, en la aledaña plaza Montículos se invertirán 120.000 euros para construir un parque infantil cubierto. Y cerca de allí, esta vez por iniciativa de Geroa Bai, en la plaza de las Trece Rosas, se destinarán 40.000 euros para un circuito de calistenia, aquel entrenamiento que se basa en el peso corporal ayudado de barras y anillas.

El Ayuntamiento de Burlada aspira a convertir su skatepark de Erripagaña en uno de los de referencia de Navarra. ¿Y cómo? Introduciendo elementos que permitan la práctica con las bicicletas BMX en un circuito hasta ahora diseñado únicamente para mono

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites