El agua avanza por entre las calles en la Rochapea, un barrio que está casi aislado y con cortes de luz
El barrio sufre numerosos problemas por el desbordamiento del Arga
- Diario de Navarra
La enorme crecida del río Arga está causando graves daños y muchos problemas en el barrio de la Rochapea, donde el agua avanza por entre las calles. Diversos coches han quedado atrapados y la policía está intentando evacuarlos. El agua está entrando en los bajos de muchísimos edificios lo que origina también daños en comercios y garajes. A todo ello se ha sumado esta mañana un corte de luz que ha afectado a varios cientos de vecinos y algunos negocios, según Iberdrola.
La gran crecida del Arga es incluso mayor que la de 2013, según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona. Múltiples personas contemplan con impotencia la crecida del Arga que no para de subir.
LOS ACCESOS AL BARRIO
El barrio se encuentra casi cercado por el agua lo que limita enormemente la posibilidad de salir y entrar en el barrio.
La única vía abierta al tráfico para salir del barrio en estos momentos, informa la Policía Municipal, es la avenida de Guipúzcoa, avenida San Jorge y avenida Navarra, pero se aconseja a la ciudadanía "no salir y no usar el vehículo". La ronda norte también presenta notables retenciones y alteraciones del tráfico.
Te puede interesar
La enorme crecida del río Arga está causando graves daños y muchos problemas en el barrio de la Rochapea, donde el agua avanza por entre las calles. Diversos coches han quedado atrapados y la policía está intentando evacuarlos. El agua está entrando
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel