El parking de autocaravanas, "otro error más" en la Txantrea
Tras postularse contra la zona azul, vecinos reiteran que hay “peligro potencial” por la cercanía a dos colegios
- Noelia Gorbea
Empieza a escucharse. Y no de una manera demasiado amable. Un tramo de la calle Donantes de Sangre, en Ezcaba, está a punto de convertirse en un aparcamiento para autocaravanas. Regulado por el Ayuntamiento de Pamplona, el espacio tiene previsto acoger a este tipo de vehículos como servicio de estacionamiento complementario al que ya se ofrece en estos momentos en la ciudad en la zona de Trinitarios.
A ojos de los vecinos, que presienten problemas de aparcamiento inminentes por la desaparición de decenas de plazas para sus vehículos particulares, la decisión termina por ser un motivo más para la disconformidad con el Ayuntamiento de Pamplona. “Tras la implantación de la zona azul en la Txantrea sin que fuera una necesidad, el nuevo parking de autocaravanas es otro error más”, afirman quienes se manifestaron contra la medida este mismo viernes por la tarde.
BICICLETAS Y A PIE
Dentro del contexto, ponen como ejemplo los nulos problemas que existían para dejar sus coches cerca de sus casas antes del 1 de septiembre, fecha en la que se puso en marcha el aparcamiento regulado.
Ahora, para mantener esta costumbre, los afectados tienen que pagar la correspondiente cuota para tener su tarjeta de residente. “El problema es que, con este aparcamiento de autocaravanas, ni siquiera con este pago encontraremos sitio cerca de nuestras viviendas, porque una hilera entera va a desaparecer (200 en su opinión)”, lamentaban algunos.
Como guinda, desde la Plataforma Txantrea Auzo Ekimena explican que existen dos centros escolares en las inmediaciones, con mucho tránsito a pie y en bicicleta; además de ser espacio de paseo habitual para muchas personas mayores. Es por ello que el colectivo hace hincapié en que la “inseguridad que supone un parking de semejante envergadura en un barrio y una zona como ésta es demostrable”. Y añade: “Supondrá un continuo paso de autocaravanas al lado de viviendas, un colegio y un instituto”.
Según se adelantó esta misma semana en comisión de Presidencia, los concejales podrían realizar pronto una visita a la nueva infraestructura.
Empieza a escucharse. Y no de una manera demasiado amable. Un tramo de la calle Donantes de Sangre, en Ezcaba, está a punto de convertirse en un aparcamiento para autocaravanas. Regulado por el Ayuntamiento de Pamplona, el espacio tiene previsto acog
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel