Loading...
Policía Municipal

La fiesta clandestina en Pamplona que terminó a media tarde

Los agentes irrumpieron en una fiesta celebrada a puerta cerrada en un bar a las 18.40 del sábado, con 40 personas; se sancionó a 5 por portar droga y se hallaron otros 16 envoltorios en el suelo

Envoltorios de droga tirados en el suelo en un local del Casco Antiguo de Pamplona Cedida

Las puertas principales del local estaban cerradas. Cualquiera hubiera pensado entonces que el bar también, pero nada más lejos de la realidad. En el interior, alrededor de 40 personas estaban de fiesta. Era media tarde del sábado y el centro de Pamplona hervía de bullicio. 

Sin embargo, a la clientela de este establecimiento, se le acabó la juerga antes de tiempo. A las 18.40 horas varios policías municipales irrumpieron por sorpresa por la puerta trasera y sorprendieron al respetable “que no cumplía con ninguna medida sanitaria vigente”. 

En la actuación sancionaron a 5 personas por tenencia de drogas y además se incautaron de otras 16 papelinas o envoltorios arrojados al suelo.

Esta fue una de las 306 incidencias llevadas a cabo por las patrullas de Policía Municipal de Pamplona a lo largo de este pasado fin de semana, que hubiera coincidido con la festividad de San Fermín Txikito, y que reunió a muchísima gente en el centro de la ciudad. Afortunadamente, sin lamentar incidentes graves.

Desde este cuerpo policial resaltaron que “el casco antiguo ha vuelto a ser el epicentro de la fiesta y no ha podido evitar aglomeraciones de personas en algunas puntos de la ciudad, en ocasiones con comportamientos violentos”.

Buena parte de las actuaciones realizadas fueron para tratar de hacer cumplir la normativa sanitaria, evitando con servicios preventivos la masificación en algunas zona aunque ha sido “totalmente imposible la intervención en otros lugares debido a la gran cantidad de personas concentradas”. Además, este cuerpo policial destacó las reiteradas denuncias a una tienda de alimentación por vender alcohol pasadas las diez de la noche, en un incumplimiento que podría derivar en la clausura del local.

Entre las intervenciones destacan 71 por problemas de convivencia, 31 de ayuda a personas, buena parte de ellas ebrias o caídas en la vía pública, 26 por ruidos o molestias a horas intempestivas, provenientes tanto de la vía pública como de domicilios particulares, 7 por peleas o agresiones y 4 por fiestas en domicilios.

Además, los agentes localizaron 16 envoltorios con droga tirados en el suelo.

Te puede interesar

Las puertas principales del local estaban cerradas. Cualquiera hubiera pensado entonces que el bar también, pero nada más lejos de la realidad. En el interior, alrededor de 40 personas estaban de fiesta. Era media tarde del sábado y el centro de Pamp

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites