Acuerdo para los terrenos del nuevo colegio de Mutilva
El Ayuntamiento y Abaigar cierran el traspaso de una parcela de 17.500 metros en la salida a Pamplona
- C.A.M.
El Ayuntamiento del valle de Aranguren y Abaigar han cerrado finalmente el acuerdo sobre los terrenos donde se va a construir el futuro colegio que dé servicio a vecinos de Mutilva y del pamplonés Soto de Lezkairu. Se trata de una parcela de 17.500 metros a la que se suman otros 3.000 que ya tiene el Ayuntamiento. El terreno para el colegio, de unos 8.000 metros, será cedido a Educación para que el colegio pueda estar, finalmente, para el curso 2019-2020.
Inicialmente se previó la construcción del centro escolar para 2018, pero el retraso en la operación, ante la falta de acuerdo entre el propietario y educación, ha impedido cumplir con esta previsión. Los terrenos tendrán carácter dotacional, para usos educativos o deportivos, y parte de ellos podrían destinarse en un futuro, cuando Educación acuerde la obra, a un instituto para el Valle de Aranguren, que el año pasado ya alcanzó los 10.000 habitantes.
Consistorio y empresa han cerrado esta semana las condiciones del traspaso. El Ayuntamiento comarcano recibirá los terrenos a cambio de una parcela destinada a construir 27 VPO y otra donde Abaigar pueda levantar las naves que sustituyan a las que ahora están en la avenida Anaitasuna, en la entrada desde Pamplona.
El Ayuntamiento del valle de Aranguren y Abaigar han cerrado finalmente el acuerdo sobre los terrenos donde se va a construir el futuro colegio que dé servicio a vecinos de Mutilva y del pamplonés Soto de Lezkairu. Se trata de una parcela de 17.500 m
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel