Una manifestación recorre Pamplona en apoyo a detenidos del entorno de ETA
- AGENCIAS. PAMPLONA .
Unas 1.000 personas según la Policía Municipal y 5.000 según los organizadores se manifestaron ayer por la tarde en Pamplona en apoyo a los detenidos por pertenecer a Segi, Ekin, Batasuna, Askatasuna o Gestoras pro Amnistia, y con el fin de exigir la libertad de las 34 personas de Navarra que están procesadas por ello.
La marcha estuvo encabezada por miembros del Movimiento por los Derechos Civiles Eleak, organizadores de la convocatoria, que portaron la pancarta con el lema "Por las libertades políticas. Eskubide Guztiak Guztientzat". A la manifestación su sumaron Aralar, EA, Alternatiba, la izquierda abertzale y los sindicatos LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU. Entre los presentes se vio a Maiorga Ramírez, Bakartxo Ruiz, Txentxo Jiménez, Txelui Moreno o Tasio Erkizia. Los asistentes a la marcha, que salió de los cines Golem y terminó en el Paseo Sarasate, portaron pancartas y carteles con lemas como "Juicios políticos no", "No a las listas negras", o "Incomunicación = Tortura", y gritaron frases a favor de la independencia, la amnistía y los presos.
Unas 1.000 personas según la Policía Municipal y 5.000 según los organizadores se manifestaron ayer por la tarde en Pamplona en apoyo a los detenidos por pertenecer a Segi, Ekin, Batasuna, Askatasuna o Gestoras pro Amnistia, y con el fin de exigir la
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel