- DN.ES. PAMPLONA
Navarra se irá despidiendo este viernes de la nieve y el frío y dará la bienvenida al tiempo seco y a unas temperaturas más templadas. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología, la jornada tendrá un predominio de cielos claros y un retroceso de las precipitaciones, con temperaturas máximas en ascenso.
Por su parte, la cota de nieve irá subiendo desde 200 a 600 metros y se producirán heladas generalizadas fuera de la Ribera del Ebro.
En cuanto a las temperaturas, variarán en Pamplona entre -1 y 8 grados; en Lekaroz/Baztan, entre -1 y 11; en Isaba/Roncal, entre -5 y 5; y en Tudela, entre 1 y 10.
De cara al fin de semana, el sábado mejorará claramente el tiempo. Cesará la entrada de vientos del norte y, con ellos, el frío de los últimos días. Por la mañana habrá tiempo seco y ratos de sol pero, conforme pasen las horas, irá aumentando la nubosidad y a última hora se producirán lluvias débiles. La mañana será fría, con heladas débiles en zonas de montaña, que en algunos puntos podrán ser algo intensas, pero por la tarde las temperaturas alcanzarán entre 8 y 15 grados.
El domingo empeorará la situación, con cielos grises y lluvias débiles, que en algunos puntos podrán ser más intensas. La mañana será menos fría y por la tarde las temperaturas máximas serán parecidas a las del sábado, entre 8 y 14 grados.
Navarra se irá despidiendo este viernes de la nieve y el frío y dará la bienvenida al tiempo seco y a unas temperaturas más templadas. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología, la jornada tendrá un predominio de cielos claros y un retroce
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel