La nieve llega por sorpresa a Pamplona y Tierra Estella en una semana que arranca con heladas en toda Navarra
A las ocho de la mañana, los termómetros de la capital navarra muestran -2 ºC, aunque la sensación térmica se estima en -6 ºC
- Diario de Navarra
La semana comienza este lunes en Navarra con la jornada más fría de los próximos días y con una sorpresa: la nieve. En Tierra Estella en menos de media de hora la nieve ha cubierto de blanco la zona y ha causado problemas en las carreteras. En Pamplona, a las ocho de la mañana caía nieve en polvo y, una hora después, los copos aumentaban su calibre y comenzaban a teñir de blanco las calles de la capital navarra.
A las ocho de la mañana en Pamplona los termómetros mostraban -2 ºC, pero esta temperatura no es la que sentían los que a primera hora salían a la calle. Según los datos del Gobierno de Navarra la sensación térmica en la capital navarra a las 8 de la mañana se estimaba en -6 ºC. En el resto de Navarra, todos los termómetros a excepción del de Santesteban marcaban temperaturas negativas. El viento hacía que la sensación fuera realmente heladora: en Arangoiti era -21 ºC, mientras que en Gorramendi -20 ºC. No se quedaban lejos en Isaba, donde quien haya salido a la calle a estas hora habrá sentido -18º C.
Estas temperaturas tan bajas a primera hora de la mañana no remontarán a lo largo de la jornada, ya que, según la Aemet, las temperaturas no subirán de los 4 grados en toda Navarra.
Además, según la Aemet, habrá precipitaciones débiles en los tercios norte y oeste, más probables en las zonas de montaña, que serán de nieve a cualquier cota y que remitirán por la tarde. Por lo que respecta a las temperaturas, se esperan heladas en toda la Comunidad y las máximas serán muy bajas. En Pamplona se prevé mínima de -4 y máxima de 2; en Estella -3 y 3; en Tudela -1 y 4; y en Roncal de -8 y -1.
El martes y miércoles subirán algo las temperaturas, con máximas de entre 3 y 8 grados y mínimas de bajo cero. Las precipitaciones serán débiles en el noroeste, en especial, y la cota de nieve estará entre los 200 y 300 metros en las horas centrales. Puede que caiga algo de nieve de madrugada en las zonas citadas. Las máximas de estos días rondarán los 7 grados en Pamplona, 7 en Estella, 8 en Tudela y 5 en Roncal.
De cara al jueves y viernes habrá heladas fuertes, sobre todo el primer día, y con subida generalizada de temperaturas al mediodía, aunque cielos menos soleados. Las precipitaciones serán en el tercio norte y la nieve se situará por encima de los 300 metros.
Te puede interesar
Te puede interesar
La semana comienza este lunes en Navarra con la jornada más fría de los próximos días y con una sorpresa: la nieve. En Tierra Estella en menos de media de hora la nieve ha cubierto de blanco la zona y ha causado problemas en las carreteras. En Pamplo
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel