Loading...
Reconocimiento

Sonsoles Echavarren e Iván Benítez reciben el Premio Tiflos

Representantes de la delegación de la ONCE en la Comunidad foral entregaron los galardones a los dos periodistas de Diario de Navarra

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Riezu (director de Diario de Navarra), Ramón Estévez (director técnico de la ONCE en Navarra), Vicente Fortún (delegado territorial de la ONCE en Navarra), Pilar Herrero (presidenta del consejo territorial de la ONCE en Navarra) y los periodistas galardonados, Sonsoles Echavarren e Iván Benítez josé antonio goñi

Iván Benítez Forniés, vecino de Pamplona (1972) y Sonsoles Echavarren Roselló (Pamplona, 1976), periodistas de Diario de Navarra, recibieron este viernes el Premio Tiflos de Periodismo Social de la ONCE en la categoría de prensa escrita. Los galardones, que reconocen a nivel nacional el trabajo centrado en las personas con discapacidad, están dotados con 9.000 euros que, en este caso, al ser compartido, se ha dividido entre los dos premiados. Este reconocimiento utiliza el nombre Tiflos, una isla de la mitología griega donde se desterraba a los ciegos.

El acto de entrega se celebró en la sede de Diario de Navarra, en la calle Zapatería de Pamplona. En él participaron, además de los periodistas y de Miguel Ángel Riezu, director de Diario de Navarra, Valentín Fortún, delegado de la ONCE en Navarra; Pilar Herrero, presidenta del consejo de la ONCE en Navarra y Ramón Estévez, director técnico de la entidad en la Comunidad.

En el reportaje ‘La luz de Adriana’, publicado el 9 de mayo de 2021, Benítez, reportero con amplia experiencia tanto local como internacional, casado y con dos hijas, recupera el reportaje ‘Adriana, una mirada azul’, escrito doce años antes sobre Adriana Palomo, una chica ciega que ahora tiene 19 años y estudia en Vitoria. Benítez quiso con este texto conocer cómo afronta un niño ciego su cotidianidad.

Echavarren, periodista especializada en familia, con tres hijos, ha sido la autora de la serie de reportajes ‘Enfermedades invisibles’, donde recoge los testimonios de María José Salvatierra (tiene migrañas), Izaskun Adot (fibromialgia), María Azcona (hipotiroidismo), Mikel (“el nombre falso de una historia real, que padece esquizofrenia) y José María Monreal (epilepsia). Se publicaron los días 25, 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2021.

Sonsoles Echavarren agradeció a los organizadores la convocatoria de este concurso y destacó que el premio supone un reconocimiento al periodismo regional. Benítez destacó la importancia de este periodismo a nivel nacional e internacional. Esta redactora ha recibido, entre otros galardones, el Premio Concha García Campoy de la Academia de Televisión de España, el Premio IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) de Comunicación y un accésit en el Premio Tomas Belzunegui por otros reportajes de contenido social. Benítez ha recibido dos veces el Premio Teobaldo, de la Asociación de la Prensa de Navarra, además del Premio Solidarios de la ONCE y el Belzunegui en dos ocasiones.

Iván Benítez Forniés, vecino de Pamplona (1972) y Sonsoles Echavarren Roselló (Pamplona, 1976), periodistas de Diario de Navarra, recibieron este viernes el Premio Tiflos de Periodismo Social de la ONCE en la categoría de prensa escrita. Los galardon

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites