El Gobierno foral agilizará las ayudas al combustible para personas con bajos ingresos
Se eliminará la intervención previa con el fin de no retrasar las subvenciones
- Diario de Navarra
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles 15 de febrero, excluir de la intervención previa los expedientes de ayudas a las personas con bajos ingresos, al gasóleo agrícola y al combustible empleado por las empresas de transporte.
En la práctica, la decisión del Ejecutivo se traduce en una gestión más ágil de las ayudas acordadas por el Gobierno de España en el Real Decreto-ley de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a la Guerra de Ucrania y apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma.
Estas ayudas, en el ámbito de la Comunidad foral, las gestiona el Gobierno de Navarra. Cabe recordar que la norma aprobada por el Estado aprueba cuatro líneas de ayudas: una línea de apoyo económico para personas físicas con bajo nivel de ingresos (la conocida como ayuda de los 200 euros) y tres que tienen que ver con combustibles. Una ayuda para sufragar el gasóleo consumido en tareas agrícolas, un sustento para sufragar el precio de determinados productos energéticos empleados por las empresas de transporte por carretera que tienen derecho a una devolución parcial del Impuesto de Hidrocarburos y otra específica para las empresas del ramo que no tienen derecho a la citada devolución.
El Gobierno de Navarra ha acordado que, en los tres primeros casos, el Departamento de Economía y Hacienda será el encargado de gestionar las ayudas. El Departamento de Cohesión Territorial gestionará los expedientes de ayudas a las empresas de transporte que no reciban la devolución del Impuesto de Hidrocarburos.
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles 15 de febrero, excluir de la intervención previa los expedientes de ayudas a las personas con bajos ingresos, al gasóleo agrícola y al combustible empleado por las empresas de t
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel