Loading...

PP, Sayas y Adanero irán juntos a las generales, forales y locales bajo las siglas del Partido Popular

Sayas y Adanero no se han afiliado al PP, pero no lo descartan: “Si hacemos algo, lo anunciaremos”

De izquierda a derecha, Sergio Sayas, Carlos García Adanero y Javier García se saludan este martes en la sede del PPN en Pamplona JOSE CARLOS CORDOVILLA

El Partido Popular de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero han firmado un acuerdo para ir juntos a todas las elecciones convocadas este año, incluidas las elecciones generales, bajo las siglas del PP

Un acuerdo que dificulta la posibilidad de que UPN vuelva a renovar con los ‘populares’ su coalición para ir al Congreso y al Senado, algo que los regionalistas no descartaban mantener y que ese pacto, tal y como están las relaciones, lo va a imposibilitar. Ahora trabajarán en las listas que van a presentar al Parlamento navarro y a los ayuntamientos para los comicios del 28 de mayo.

Sayas y Adanero se sienten ya fuera de las filas de UPN desde su expulsión y aunque no se han afiliado al PP no lo descartan. “Si hacemos algo lo anunciaremos”, ha señalado García Adanero. No obstante, han señalado que hasta el final de la legislatura permanecerán en el grupo mixto como diputados de Navarra suma.

Te puede interesar

Están abiertos a que se incorporen a su proyecto personas de Ciudadanos o que hoy están en las filas de UPN. Todavía no concretan a cuántos ayuntamientos prevén presentarse ni en qué listas estarán Sayas y Adanero, e indican que conforme avancen en su acuerdo informarán “con transparencia”

El Partido Popular de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero han firmado un acuerdo para ir juntos a todas las elecciones convocadas este año, incluidas las elecciones generales, bajo las siglas del PP. 

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites