Loading...

Navarra se prepara para un temporal de nieve que en Pamplona podría dejar un espesor de 20 centímetros

"A Pamplona la nieve llegará entre el miércoles y el jueves con bastante certidumbre y seguramente cuajará", apunta Enrique Pérez de Eulate

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate predice para los próximos días un pequeño respiro este martes, con "chubascos" pero sin tanta nieve como este lunes, que será el preludio de unos "miércoles y jueves complicados", con nevadas incluso en La Ribera y posiblemente entre 10 y 15 centímetros en Pamplona.

"Hemos tenido un aperitivo el lunes con nieve en cotas bajas en la parte noreste y este de Navarra, pero el martes vamos a tenerun pequeño parón, con chubascos, antes de que el miércoles se complique el tiempo con nevadas que empezarán por la parte norte de la Comunidad y luego se irán extendiendo a la zona centro. Incluso, es posible que el miércoles la nieve llegue también probablemente a puntos de La Ribera", apunta Eulate.

"A Pamplona la nieve llegará entre el miércoles y el jueves con bastante certidumbre y seguramente cuajará. Ya veremos a ver cuántos centímetros, porque es bastante complicado calcular esto en la capital, si bien en principio se espera una nevada de entre 10 y 15 centímetros", añade.

PROBLEMAS DE MOVILIDAD

La nieve puede llegar a ser un problema para el tráfico en la capital y, en esta ocasión, Eulate cree que tanto el miércoles como el jueves podrán verse afecciones en el tráfico rodado en Pamplona.

"El jueves a la mañana nos podemos levantar con algún pequeño problema de movilidad, incluso es probable que el miércoles también. La tarde noche del miércoles la cota ya irá subiendo por la parte oeste y centro de Navarra, aunque en la parte del este y del Pirineo el jueves todavía estará nevando durante todo el día", explica.

¿Pero por qué vamos a vivir ahora este episodio de frío y nieve? Eulate responde que "se han juntado dos factores clave en este tipo de situaciones. Primero, el anticiclón de las Azores está bien extendido de norte a sur, más unas profundas borrascas que tenemos en el centro de Europa; entre los dos forman un pasillo muy húmedo de viento desde el Atlántico y a la vez también muy frío, ya que se descuelga viento polar, incluso con un toque ártico, y las árticas suelen ser las que dejan las nevadas más importantes. Pero hay que destacar que tampoco va a ser un temporal excepcional".

Te puede interesar

Más noticias sobre el temporal de frío y nieve en Navarra:

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate predice para los próximos días un pequeño respiro este martes, con "chubascos" pero sin tanta nieve como este lunes, que será el preludio de unos "miércoles y jueves complicados", con nevadas incluso en La Riber

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites