Condenan a un conductor bebido y drogado por un atropello mortal en Berrioplano
La Audiencia mantiene la pena al conductor que causó la muerte a Jagoba Micó Sánchez, de 23 años, en octubre de 2019 en Berrioplano
- G.G.O.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena de 2 años y 6 mes de prisión y 4 de privación del carné para un conductor que en 2019, cuando circulaba tras haber ingerido alcohol y anfetaminas, atropelló mortalmente a un joven de 23 años, Jagoba Micó Sánchez, que caminaba por el arcén, a la altura de Berrioplano. El caso ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo.
Según la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona, confirmada por la Audiencia, el chófer regresaba a su casa tras haber estado toda la noche sin dormir y haber ingerido bebidas alcohólicas y anfetaminas. Lo hacía por la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria) y en un momento dado invadió el arcén, atropellando mortalmente al joven.
La Audiencia resalta en su resolución que en la extracción de sangre se cumplió la legalidad, y mantiene la pena: “Si se puso al volante después de haber consumido alcohol, haber ingerido drogas y no haber dormido en 26 horas, es claro que condujo temeraria e imprudentemente”.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena de 2 años y 6 mes de prisión y 4 de privación del carné para un conductor que en 2019, cuando circulaba tras haber ingerido alcohol y anfetaminas, atropelló mortalmente a un joven
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel