De Simón (I-E): "La izquierda debe ir al rincón de pensar" tras "el desastre" en Andalucía
Además, la ex líder de IU es crítica con la coalición impulsada en Navarra y señala que en su opinión se ha dado un reparto de puestos sin un proyecto político sobre la mesa
- Beatriz Arnedo
La ex líder de IU en Navarra, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, ha dicho este lunes en el Parlamento que los resultados de las elecciones andaluzas forman parte de la “crónica de un desastre anunciado de dimensiones catastróficas para la izquierda”, que está ahora obligada a retirarse al “rincón de pensar” ante la pérdida de apoyos que está sufriendo en los últimos años, algo que en su opinión van más allá de si van juntos o separados. “Se impone una reflexión profunda”, también en su formación política IU, ha señalado.
Te puede interesar
A preguntas de este periódico sobre la coalición electoral que están impulsando en Navarra Podemos, IU, Batzarre e independientes, De Simón, tras recalcar que iba a dar su “opinión personal”, ha sostenido que el acuerdo ha sido “desproporcionado” en el “reparto de puestos” sin un proyecto político encima de la mesa.
Te puede interesar
Para De Simón, el principal problema es que apoya la participación en un gobierno liderado por el Partido Socialista para dar “continuidad” a un proyecto como el actual “que se aleja de lo que ha sido la izquierda transformadora”. Ha señalado que es cierto que el camino “se hace andando, pero es más importante tener claro dónde se va”.
El portavoz de Podemos, Mikel Buil, tras escuchar estas palabras ha defendido el acuerdo de coalición y ha afirmado que no están hablando sólo de un “reparto de cargos”. “Hay un documento político que se va a presentar en breve y que debe ser referente de la izquierda transformadora”.
La ex líder de IU en Navarra, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, ha dicho este lunes en el Parlamento que los resultados de las elecciones andaluzas forman parte de la “crónica de un desastre anunciado de dimensiones catastróficas
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel