Vientos de hasta 105 km/h dificultan los trabajos de extinción de las llamas
Las rachas más fuertes se han registrado esta madrugada en El Perdón, Ujué y Carrascal
- Gabriel González
Gran parte de Navarra ha amanecido este domingo con olor a humo y el cielo impregnado de una neblina anaranjada. La envergadura de los incendios declarados ayer en varios puntos de la geografía foral y los fuertes vientos ha arrastrado por el aire el humo de los incendios. Además, rachas que han llegado a alcanzar los 105 kilómetros por hora en El Perdón esta madrugada están siendo uno de los grandes inconvenientes con los que se topan los bomberos para sofocar las llamas, ya que no solo dificulta los trabajos sino que origina rebrotes en zonas que horas antes se habían estabilizado. También las altas temperaturas, que no han bajado de 20 grados en toda la madrugada, complica las labores.
Por localidades, estas son las temperaturas mínimas y las rachas máximas de viento registradas durante esta madrugada: Pamplona (45 km/h y 26,3 grados), El Perdón (105 km/h y 20,5 grados), Ujué (78,2 km y 21,5), Carrascal (80 km/h y 25 grados), Bardenas-Yugo (27,7 km/h y 21,1 grados), Tudela Montes de Cierzo (47 km/h y 22,7 grados) y Aguilar de Codés (44 km/h y 18,2 grados).
Gran parte de Navarra ha amanecido este domingo con olor a humo y el cielo impregnado de una neblina anaranjada. La envergadura de los incendios declarados ayer en varios puntos de la geografía foral y los fuertes vientos ha arrastrado por el aire el
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel