Los vecinos de Los Arcos, expectantes
La localidad de Tierra Estella empieza a respirar tras los tensos momentos vividos este sábado
- M. Carmen Garde
La localidad de Los Arcos se encuentra en una calma tensa y, poco a poco, se van relajando los nervios. "Nos transmiten que el fuego está controlado pero muy activo. De momento, no nos ha llegado ni el humo, pero la situación es tan cambiante y caótica que depende de cómo vaya el viento. Al haber viento sur, no nos está viniendo hacia el casco urbano", cuenta al mediodía Julia Sanz de Galdeano, responsable de un bar de esta localidad de Tierra Estella, que está abasteciendo con agua y bocadillos al dispositivo que lleva desde ayer trabajando en las labores para sofocar el incendio. "Estamos expectantes y preocupados por todo lo que está pasando", añade la vecina.
En el bar se encontraba al mediodía el alcalde de Mués, Juan José Álvarez, que lamentaba la falta de efectivos profesionales. "Ahora, con el viento sur las localidades a las que más podría llegar serían San Gregorio, Sorlada, sur de Etayo, Caserío de Learza... Vengo ahora de la zona del incendio y se está trabajando mucho y creemos que puede estar dominado, pero nunca se sabe. Gracias a los tractores. ¡Un desastre!".
La localidad de Los Arcos se encuentra en una calma tensa y, poco a poco, se van relajando los nervios. "Nos transmiten que el fuego está controlado pero muy activo. De momento, no nos ha llegado ni el humo, pero la situación es tan cambiante y caóti
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel