Visitantes de Sendaviva narran el desalojo: "Hemos tenido que salir corriendo"
Visitantes evacuados de Sandaviva narran cómo han vivido esos momentos
- Diego Carasusán
"Estábamos arriba del todo y hemos tenido que bajar corriendo. Había personas mayores, otras mareadas por el calor, alguna mujer que se ha caído...". Con estas palabras describen los logroñeses Merche Ruiz de Zúñiga y Diego Vegas Arancón, que habían acudido a Sendaviva con su hijo, lo vivido en el parque en el momento del desalojo por un fuego que se ha declarado en Bardenas. "Nos han avisado del parque y el problema es que la Guardia Civil no ha subido con coches ni nos ha dejado coger agua. Hemos tenido que salir corriendo", añaden.
Otros de los afectados fueron unas 140 personas que acudieron al parque en un viaje organizado por la Apyma del colegio de Ermitagaña. "Estábamos en la zona del estanque y nos ha avisado personal del parque. Habíamos visto el humo bastante antes, pero ha virado el viento y ha traído todo hasta aquí", relata Natxo Gutiérrez Moreno, quien , junto al resto del grupo, esperaba que llegaran los autobuses para volver a Pamplona. "Nos han dejado esta mañana e iban a volver a por nosotros a las siete, pero les hemos avisado y ahora tenemos que esperar. Eso ha hecho que la gente se ponga algo nerviosa, pero los chavales están bien".
"Estábamos arriba del todo y hemos tenido que bajar corriendo. Había personas mayores, otras mareadas por el calor, alguna mujer que se ha caído...". Con estas palabras describen los logroñeses Merche Ruiz de Zúñiga y Diego Vegas Arancón, que habían
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel