Tensión en el aeropuerto de Noáin por el cambio a un avión más pequeño
Una veintena de personas han aceptado viajar en autobús hasta Madrid tras la avería de una de las aeronaves de Iberia
- Pedro Gómez
Setenta y cinco plazas en lugar de cien. Esta ha sido la consecuencia de la avería que ha sufrido un avión que a las 13.35 horas de este viernes debía partir del aeropuerto de Noáin hacia Madrid. Iberia ha tenido que buscar una alternativa a 25 pasajeros que se tenían que quedar en tierra. Algunos han aceptado retrasar un día el vuelo pero la mayoría han optado por subirse al autobús que ha contratado la aerolínea y que ha partido de Noáin a las 14.30 horas. Todo este revuelo ha provocado momentos de tensión en el aeropuerto navarro, donde un grupo de pasajeros se ha enfrentado a un vigilante de seguridad que ha intentado calmarles. Varios agentes de la Guardia Civil que trabajan en el aeródromo han aparecido en la terminal para evitar que la cosa fuera a más, según testigos presenciales.
El vuelo IBE 8847 ha partido de Noáin a las 16.00 horas, con dos horas y media de retraso y con 75 pasajeros a bordo. La aeronave había llegado de Madrid, con el mismo retraso y con los mismos problemas por el menor número de plazas disponibles. Según fuentes del aeropuerto, la avería de la aeronave ya causó problemas la víspera, con un retraso de dos horas en el vuelo de la noche.
Uno de los pasajeros afectados ha explicado que a las diez de la mañana, Iberia le informó de que el vuelo iba a salir con retraso. "He venido a las doce de la mañana al aeropuerto. Y conforme llegaban más pasajeros ha comenzado el revuelo. En mi caso tengo una reunión de trabajo en Madrid y no sé si llegaré puntual", señalaba.
La mayoría de pasajeros que han viajado en autobús, de Lumutaxi, van a perder en enlace con otros vuelos, por lo que Iberia ha tenido que recolocarles. Es el caso de María Jesús, que viaja a Canarias con su hijo. "Nos han encontrado un vuelo a las doce de la noche y llegaremos de madrugada a destino", comentaba. Sin embargo, un matrimonio canario que vuelve a su tierra va a tener que pasar noche en Madrid. "Hemos venido a la Clínica Universidad de Navarra. El vuelo de Madrid sale a las 16.00 horas y ya no llegamos", comenta.
El conductor del autobús les ha informado a los pasajeros que el viaje va a durar un poco más de 4 horas. "No vamos a hacer paradas salvo que pinchemos o haya algún motivo grave para que algunos de los pasajeros tengan margen para coger su vuelo", ha señalado. Una joven italiana, Ana, confía en llegar a su vuelo a Milán a las 20.00 horas. "Llevo dos meses viviendo en Pamplona y voy una semana a visitar a mi familia", comentaba.
Te puede interesar
Setenta y cinco plazas en lugar de cien. Esta ha sido la consecuencia de la avería que ha sufrido un avión que a las 13.35 horas de este viernes debía partir del aeropuerto de Noáin hacia Madrid. Iberia ha tenido que buscar una alternativa a 25 pasaj
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel