Loading...

Resultados en la EvAU por centros escolares de Navarra

La EvAU vuelve a rozar el pleno de aptos con un 97,73% de estudiantes aprobados

Fotos del comienzo de las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Tudela. Blanca Aldanondo

El 97,73% de los estudiantes presentados ha superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la primera convocatoria de este curso. De los 3.310 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 75 han suspendido las pruebas y otros 10 no se presentaron, frente a los 8 del año pasado (el porcentaje de personas aprobadas se calcula sobre las presentadas).

Por perfiles lingüísticos, de los 2.436 estudiantes matriculados en la fase obligatoria que cursaron sus estudios en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2.428 personas y han aprobado 2.375, lo que supone el 97,82% (el pasado año, los aprobados fueron el 98,30%). Por su parte, de los 874 estudiantes con enseñanza en euskera (modelo D) matriculados en la fase obligatoria, 2 no se presentaron y 850 han aprobado, lo que representa el 97,48% del total (el curso pasado el porcentaje fue el 98,50%).

En esta convocatoria, se matricularon para realizar los exámenes un total de 3.708 estudiantes (frente a los 3.867 del curso pasado). De ellos, 3.200 lo hicieron en la fase obligatoria y voluntaria, otros 110 solo en la obligatoria y los 398 restantes, sólo en la voluntaria.

Te puede interesar

El 97,73% de los estudiantes presentados ha superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la primera convocatoria de este curso. De los 3.310 estudiantes inscritos en la fase obligatoria, 75 han suspendido las prueb

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites