Semana muy calurosa en Navarra con temperaturas de hasta 40 grados en algunas zonas
En el sur y centro de la comunidad se espera ola de calor, especialmente entre el miércoles y el viernes, cuando se llegará a los 40 grados
- Diario de Navarra
El calor de este fin de semana va a ir ganando intensidad con el paso de los días en la Comunidad foral.
Este lunes, en la zona norte, noroeste y áreas próximas comenzará el día con nubes bajas que irán desapareciendo con el paso del día, dando paso a una jornada soleada. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde noche no se descarta alguna tormenta en zonas montañosas, áreas próximas y en el sur. Las mínimas rondarán los 14º/19º y las máximas entre 32º/37º, siendo las más altas en la Ribera y las más bajas en la zona cantábrica (22º/27º). En Pamplona la máxima rondará los 340. Los vientos, del norte y noroeste flojos arreciando por la tarde.
El martes, se combinará el sol con algunas nubes altas y medias. Es probable alguna bruma o niebla matinal en valles habituales del norte. Hasta mediodía son poco probables los chubascos. Por la tarde noche serán probables algunas tormentas repartidas de manera irregular, pudiendo ser localmente intensas y llevar granizo. Las temperaturas mínimas rondarán los 160/210 y las máximas los 320/370, subiendo claramente con respecto a hoy en la zona cantábrica. Los vientos, del sureste y sur flojos, pudiéndose dar rachas intensas en las tormentas.
El miércoles el día será soleado. Por la tarde aparecerán algunas nubes que podrían dejar alguna tormenta, siendo más probables en zonas de montaña y disminuyendo la probabilidad en el resto con respecto al martes. Las temperaturas mínimas rondarán los 180/230 y las máximas se moverán entre 340/390, siendo las más altas en la Ribera. El viento, variable flojo o calma, por la tarde irá entrando cierzo con rachas moderadas.
El jueves la previsión será muy parecida a la del miércoles, aunque es menos probable que el cierzo entre por la tarde. Las temperaturas mínimas seguirán parecidas y las máximas podrían subir ligeramente rondando 350/400.
FUEGO POR RAYOS
Los rayos que cayeron el domingo por la tarde en la Zona Media causaron tres incendios en monte bajo. Acudieron bomberos de diferentes parques y una brigada helitransportada. Los tres focos fueron controlados con rapidez. El primero se registró a las 14.56 h en Montejurra, frente a Villamayor de Monjardín. El segundo, a las 15.15, en Nazar. Por último, a las 15.18 horas, ardió un pinar en Legarda.
Te puede interesar
El calor de este fin de semana va a ir ganando intensidad con el paso de los días en la Comunidad foral.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel