Loading...
Gráfico

¿Cuánto ocuparía en Pamplona la plantación de 67 hectáreas de marihuana desmantelada en Olite y Artajona?

La plantación desmantelada ocupa 11 fincas y supone la mayor superficie de Europa dedicada al tráfico de drogas

67 hectáreas sobre el centro de Pamplona. DN

Este miércoles ha salido a luz una operación en la que se hadesmantelado la mayor plantación de marihuana dedicada al tráfico de drogas. Fuentes policiales indican que son 67 hectáreas ubicadas entre Olite y Artajona

Como paralelismo rápido, muchas personas recurren a la equivalencia de que un campo de fútbol es media hectárea, por lo tanto, la plantación ocuparía  134 estadios de fútbol, una dimensión que ya se escapa un poco de los límites de la imaginación. 

Pero entonces, ¿cuánto ocupan exactamente 67 hectáreas? Hemos realizado el ejercicio de pintar esa superficie directamente sobre Pamplona y el resultado ha sido, como poco, sorprendente. El área que Google Maps nos estima en 67 hectáreas abarca todo el Casco Viejo de Pamplona, la Taconera y la zona del primer Ensanche que linda con la Taconera y llega hasta la calle Padre Moret. En esas 67 hectáreas está incluida la Plaza de Toros y el Paseo Sarasate. Una superficie en la que, según las pesquisas policiales, se podrían plantar unas 415.000 plantas de marihuana.

Si respetáramos el urbanismo y nos centráramos en las zonas verdes de Pamplona, para dar cabida a tanta planta, necesitaríamos ocupar prácticamente todos los parques de Pamplona, ya que sumamos 67 hectáreas al pintar la Taconera, la Vuelta del Castillo, el parque de Yamaguchi y la Media Luna.

Te puede interesar

Este miércoles ha salido a luz una operación en la que se ha desmantelado la mayor plantación de marihuana dedicada al tráfico de drogas. Fuentes policiales indican que son 67 hectáreas ubicadas entre Olite y Artajona. 

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites