Loading...
25 aniversario

Las 18 víctimas del accidente: 12 mujeres, 5 hombres y un niño de 13 años

Seis de los fallecidos eran navarros: cuatro amigas de Tudela, una mujer de Alsasua y un trabajador de Renfe de Peralta

Efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja y voluntarios, en el lugar del accidente en Uharte Arakil BELARRA

En el accidente ferroviario de Uharte Arakil fallecieron 18 personas: 12 mujeres, 5 hombres y un niño de 13 años. La mayoría de las víctimas, diez, eran de origen guipuzcoano; seis eran navarras y dos más de Zaragoza.

Entre las seis victimas navarras había cuatro vecinas de Tudela que habían tomado el tren en la estación de Pamplona ya que para el trayecto Tudela-Pamplona no quedaban billetes. Se trataba de las hemanas gemelas Sagrario y Fabiola Belloso Moguilot, de 62 años; de Ana Carmen Aramburu Belloso, de 66 años y prima de las anteriores; y de María Rafols Velasco, de 64 años.

Asimismo falleció José Antonio González, de 25 años de edad, quien era vigilante jurado y trabajaba para Renfe en servicios de vigilancia y escolta de trenes. Pese a que solía trabajar en turno de noche, ese día por cuestiones de programación y vacaciones de Semana santa su turno comenzó a las 18.15 horas en el intercity ‘Miguel de Unamuno’.

La cuarta víctima navarra fue la alsasuarra Manoli Chaparro Denche, de 40 años, quien estaba casada y tenía dos hijos. Regresaba junto a su marido de unos días de descanso en Cataluña y tenían previsto bajarse en la siguiente parada de Alsasua, a apenas veinte kilómetros de Uharte Arakil.

Te puede interesar

LOS OTROS FALLECIDOS

Pilar López Bienzobas, de 39 años, vecina de Irún, aunque con raíces familiares en Arguedas. Igor Elgarreta González, de 17 años, vecino de Zumárraga. María Eugenia Olsagasti Esponda, de 37 años, vecina de Fuenterrabía. Angel Díez García, de 23 años, de San Sebastián. Xabier Segarde Uñuritegui, de 13 años, vecino de Legazpia. Estefanía Nanclares Egialde, de 20 años, vecina de San Sebastián. Javier Herranz Pérez, de 17 años, vecino de Irún. Inés Velasco San Miguel, natural de Beasáin. lgotz Aizpurúa Muguerza, de 19 años, vecino de Motrico. Amaya Rey Rodríguez, de 16 años, nacida en San Sebastián. Pilar Guerrero López, de 60 años, trabajadora de la embajada española en París, natural de Zaragoza. Adela Martínez Villar, de 64 años, de Terrer (Zaragoza)

Te puede interesar

En el accidente ferroviario de Uharte Arakil fallecieron 18 personas: 12 mujeres, 5 hombres y un niño de 13 años. La mayoría de las víctimas, diez, eran de origen guipuzcoano; seis eran navarras y dos más de Zaragoza.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites