Loading...
Tribunales

Un navarro denuncia a Candanchú en el juzgado por el cierre anticipado de la temporada

Un usuario navarro considera "una estafa" que la estación cierre este domingo

Un par de personas esquían en Candanchú  archivo

Un usuario navarro de Candanchú ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia en Jaca contra el cierre anticipado de la estación, a la que acusa de “estafa”. La denuncia, por posibles responsabilidades penales, se ha presentado con la opción a que otras personas usuarias de la estación puedan adherirse a la misma.

Las instalaciones cerrarán este domingo, tal y como anunció la estación por sorpresa este mismo lunes a pesar de las previsiones de nevadas. Según su comunicado, el empeoramiento de la nieve, la disminución de usuarios y el encarecimiento de la electricidad y los carburantes llevaban a dar por finalizada la temporada “para garantizar la viabilidad futura de la estación”. La decisión ha causado malestar entre los usuarios y uno de ellos ha acudido al juzgado de guardia.

Según el texto de la denuncia, se trata de una decisión “unilateral” de la estación que supone “una auténtica burla” a los compromisos adquiridos por los clientes, que pagaron por anticipado todo el abono de la temporada, “que como es sabido acaba después de Semana Santa”. Añade en la denuncia que este año no hay problema de nieve, “por lo que la única explicación posible al adelanto injustificado del cierre solamente obedece al ahorro de costes” de la estación, de la que recuerda que es una concesión pública y que ha recibido una subvención de 2 millones de euros del Gobierno de Aragón.

El denunciante destaca que el cierre no solo afecta a los usuarios, sino también al valle, hoteles, bares, comercios, escuelas de esquí, federaciones... por lo que solicita al juzgado que se investiguen con celeridad los hechos y se tome declaración al director de la estación y al consejo de administración.

Te puede interesar

Un usuario navarro de Candanchú ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia en Jaca contra el cierre anticipado de la estación, a la que acusa de “estafa”. La denuncia, por posibles responsabilidades penales, se ha presentado con la opción a

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites