Loading...

Las rachas de viento causan incidencias en una noche tropical en Pamplona y otras zonas de Navarra

En la capital navarra, no se ha bajado de los 20,5º en toda la noche

Árbol caído sobre la vía en la carretera de acceso a Gallipienzo viejo Policía Foral

Esta pasada noche, se han registrado rachas de viento sur muy intensas en Navarra. Según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, en la zona de Bera se han llegado a registrar 88 kilómetros por hora en Villanueva de Aezkoa, el Pirineo navarro, se han alcanzado los 85.

Estas rachas de viento, que han dado paso a la lluvia por la mañana, han causado algunas incidencias como la caída de un árbol en  el acceso a Gallipienzo viejo (NA 5322), que ha quedado cortado durante unas horas, hasta que los servicios de limpieza han despejado la vía.

Por otro lado, la pasada noche también ha sido calurosa en muchas zonas de Navarra. De hecho, según informa Pérez de Eulate, ha sido tropical -temperatura por encima de 20° toda la madrugada- en Pamplona, donde no se ha bajado de los 20,5º, y otras zonas de la Comunidad foral. 

Según el meteorólogo, el viento sur y los cielos nubosos han contribuido a esta circunstancia.

Esta pasada noche, se han registrado rachas de viento sur muy intensas en Navarra. Según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, en la zona de Bera se han llegado a registrar 88 kilómetros por hora en Villanueva de Aezkoa, el Pirineo navarro,

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites