Policía Local de Castejón: “Nos hemos tirado al agua, pero ha sido imposible”
Los dos agentes que saltaron al canal no pudieron hacer ninguna maniobra al no tener los medios necesarios
- J. Manrique/ G. González
Nada más recibir el aviso de SOS Navarra, una patrulla de la Policía Local de Castejón se dirigió al lugar del accidente. “No tardaríamos más de dos minutos desde que recibimos la llamada”, relató instantes después uno de los agentes. Allí se encontraron también con otra patrulla de la Policía Foral y, rápidamente, se organizaron para intentar el rescate. Dos de los agentes, uno de cada cuerpo, se ataron unas cuerdas y se lanzaron al Canal de Lodosa, mientras los otros dos los sujetaban. “Nos hemos tirado al agua y se distinguía el techo y la luna delantera del coche. Pero apenas se veía porque había mucho barro, se nos llevaba la corriente y el agua estaba helada”, añadió el policía local.
A pesar de todo, consiguieron llegar hasta el coche. “Era imposible. No podíamos hacer ninguna maniobra porque no teníamos los medios, ni siquiera intentar abrir el coche. Y ha llegado un momento en el que no podíamos aguantar más en el agua y nos hemos visto obligados a salir”, lamentó el agente, todavía impactado por todo lo ocurrido.
“Nunca me había tocado algo parecido. Lohe vivido con mucha tensión porque, al final, había dos personas en el coche, pero ha sido totalmente imposible. Hemos hecho todo lo que hemos podido. Es una pena, una tragedia”, añadió.
Te puede interesar
Te puede interesar
Nada más recibir el aviso de SOS Navarra, una patrulla de la Policía Local de Castejón se dirigió al lugar del accidente. “No tardaríamos más de dos minutos desde que recibimos la llamada”, relató instantes después uno de los agentes. Allí se encontr
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel