Navarra planea reabrir el interior de la hostelería a partir del día 26
El Gobierno foral abordará hoy medidas de flexibilización y nuevas ayudas para el sector hostelero
- M.S.
El Gobierno foral sopesa permitir la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería a partir del próximo día 26. Una medida de flexibilización que el Ejecutivo prevé abordar hoy en una reunión interna, junto al diseño de cómo será el proceso para extender el plan de vacunación contra el coronavirus en Navarra a los próximos segmentos poblacionales previstos, especialmente los mayores de 80 años que no viven en residencias.
Las últimas restricciones para frenar la covid-19 que están actualmente en vigor en Navarra se mantienen hasta el próximo jueves 25. El Ejecutivo debe valorar si las mantiene o, por contra, afloja en algunos casos. Justo en el momento en el que la alerta sanitaria se ha relajado del nivel 4 (muy alto) al 3 (alto), nivel en el que, según la propia hoja de ruta que se marcó el Gobierno foral, implicaría reabrir el interior de bares y restaurantes con una ocupación del 30%. También analizar con las comunidades limítrofes si abrir el cierre perimetral, algo hacia lo que en el seno del Ejecutivo de Chivite no son proclives pese a que los datos parecen haber mejorado.
‘No’ de la Justicia
Está previsto que Gobierno y hosteleros mantengan hoy una reunión durante la que el primero informe de un nuevo paquete de ayudas para uno de los sectores más afectados por la actual crisis. De momento, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) acaba de rechazar suspender de forma cautelarísima (urgentísima) la orden foral dictada por el Ejecutivo el pasado 20 de enero por la que, entre otras medidas, decretó el cierre del interior de los establecimientos de hostelería e impuso restricciones de aforo en las terrazas.
La Sala explica que el recurso contencioso-administrativo se interpuso por parte de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería el 29 de enero sin petición alguna de medidas cautelares, y no fue hasta el 16 de febrero cuando los recurrentes instaron esta solicitud, “de lo que se desprende sin dificultad que tal ‘urgencia’ no existe”.
El Gobierno foral sopesa permitir la reapertura del interior de los establecimientos de hostelería a partir del próximo día 26. Una medida de flexibilización que el Ejecutivo prevé abordar hoy en una reunión interna, junto al diseño de cómo será el p
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel