Los altercados de Pamplona están ligados a las restricciones
La situación volvió a la normalidad sobre las 21.45 horas, si bien un retén de la Policía Nacional se quedó en el lugar como medida de precaución
- Gabriel González
La delegación del Gobierno en Navarra vincula los altercados del sábado por la noche en la Rochapea a una manifestación de Gazte Koordinadora Sozialistak en contra de las restricciones por el covid-19. Los incidentes comenzaron sobre las 21.20 horas cuando un grupo de 50 jóvenes, que venían de la manifestación se reagruparon en el barrio de la Rochapea y comenzaron a cruzar contenedores y a lanzar objetos a la policía que se había desplazado al lugar. También la emprendieron contra los escaparates y cajeros de las entidades bancarias del lugar que este domingo han amanecido agrietados y con marcas de impactos.
No se realizaron detenciones y ninguna persona resultó herida. Agentes de la Policía Nacional realizaron cargas contra las personas que estaban provocando los incidentes que huyeron del lugar y se dispersaron. También fue necesario el despliegue de la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona.
La situación volvió a la normalidad sobre las 21.45 horas, si bien un retén de la Policía Nacional se quedó en el lugar como medida de precaución.
CONDENA DEL PSN
El PSN denunció este domingo la aparición en Cintruénigo, frente a la casa de la madre de la presidenta del Gobierno, María Chivite, de pintadas en contra de las medidas tomadas por el Ejecutivo para atajar los contagios. “El odio no podrá con la unidad ni con los valores por defender la libertad y la democracia”, declaró el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz. El portavoz afirmóo que “las medidas son necesarias para salvaguardar la salud de los navarros y navarras, que es la prioridad de nuestro partido y de este Gobierno”.
Alzórriz condenó “enérgicamente” estas “lamentables pintadas”. Además, rechazó los actos ocurridos en la Rochapea y manifestó que “este tipo de actos no deben tener cabida en una sociedad democrática”.
La delegación del Gobierno en Navarra vincula los altercados del sábado por la noche en la Rochapea a una manifestación de Gazte Koordinadora Sozialistak en contra de las restricciones por el covid-19. Los incidentes comenzaron sobre las 21.20 horas
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel