Loading...
Bera

Denunciado por dar positivo en alcohol y cannabis y circular dando bandazos por la N-121-A

La Policía Foral ha atendido durante este fin de semana 18 accidentes, en los que se han producido dos heridos

Intervención de agentes de la Policía Foral en Bera Cedida

La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con tasa de alcohol delictiva a cuatro conductores y ha atendido durante este fin de semana 18 accidentes, en los que se han producido dos heridos.

 

En Bera, una patrulla de la comisaría de Elizondo fue movilizada por Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para localizar a un vehículo que circulaba dando bandazos por la N-121-A. Su conductor, un vecino de Villava de 51 años, arrojó una tasa de alcohol de 1,06 mg/l y dio positivo en cannabis.

 

El primero de los accidentes viales con heridos ocurría en Falces (NA-6100). Un vehículo se salía de la vía y volcaba posteriormente. Su conductor y único ocupante resultaba herido leve sin que fuera necesario su traslado a centro sanitario. Arrojaba un resultado positivo en las pruebas de alcohol realizadas. Pasada la medianoche y por el mismo motivo, se atendía en Salinas de Pamplona (NA-6008) un accidente en el que una persona perdía el control de su moto y chocaba contra una bionda. Fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

 

En Aranguren (PA-30), una pareja motorizada de seguridad vial de la Policía Foral localizaba un vehículo prácticamente parado en el carril derecho. Su conductor, un ciudadano búlgaro de 43 años presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas reglamentarias arrojó una tasa de 0,83 mg/l y al no tener domicilio conocido fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Las dos últimas imputaciones ocurrían en Monteagudo y Ancín.


Por etilometrías positivas, además del conductor accidentado en Falces, se denunciaba a otros tres conductores más en Acedo, Azagra y Elizondo.


Finalmente, por colisiones entre vehículos, las patrullas de seguridad vial de la Policía Foral han realizado diligencias en seis ocasiones (Allo, Cordovilla (2), Etxauri, Bera y Pamplona), en cinco por atropello a animal (Amillano, Añorbe, Legarda (2) y Pueyo) y en cuatro por salida de vía (Caparroso, Egüés, Montagudo y Paternain). Las últimas se realizaron por vuelco de un remolque de leña en Aranguren (PA-30), donde dos carriles quedaron cortados teniendo que desviarse el tráfico por una ruta alternativa.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con tasa de alcohol delictiva a cuatro conductores y ha atendido durante este fin de semana 18 accidentes, en los que se han producido dos heridos.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites