Loading...

Dos muertos y cinco heridos en una colisión múltiple en la N-121-A en Olagüe

Los fallecidos son Xabier Taberna Tellechea, de 19 años y vecino de Igantzi, y Mikel Manzano Altuna, de 21 años y de San Sebastián, que viajaban en el mismo vehículo

Dos jóvenes de 19 y 21 años, Xabier Taberna Tellechea y vecino deIgantzi (Yanci) y Mikel Manzano Altuna, de San Sebastián, que viajaban en el mismo vehículo, fallecieron este sábado a última hora de la tarde en un accidente múltiple con 5 vehículos implicados ocurrido en la N-121-A en el término de Olagüe. El tercer ocupante de ese coche era José Gabriel I.O., de 25 años y vecino de Lesaka, que resultó herido y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

 

En el siniestro se produjeron además otroscuatro heridos de carácter leve: Aritz M.L, de 34 años y vecino de Urroz; y Pedro Luis L.M., de 53 años, María Conpeción G.A., de 47 años, e Iván G.G. de 16 años, vecinos de Santesteban, que entre otras afecciones, presentaban latigazo cervical, golpe en un brazo o erosiones debido a la tensión ejercida por el cinturón de seguridad en el momento del impacto.

 

Además, Vladimir N., nacido en Leiria (URSS) y de 42 años, que era el conductor del vehículo articulado también implicado en el choque múltiple, resultó ileso.


El aviso a emergencias por el accidente se registró a las 19.53 horas a la altura del kilómetro 20 y en él se vieron implicados un camión, un todoterreno y tres turismos. Como consecuencia del suceso, la vía quedó totalmente cortada al tráfico.


Agentes de la Policía Foral desviaron puntualmente el tránsito de vehículos por la travesía del casco urbano de Olagüe (NA-8104), aunque se originaron retenciones en la zona. Al lugar se desplazaron seis patrullas de la Policía Foral de Tráfico, Atestados y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pamplona. Por su parte, desde los parques de bomberos de Cordovilla y Trinitarios se desplazaron dos ambulancias medicalizadas, una autobomba y el vehículo de rescate. También se enviaron tres ambulancias convencionales. Un equipo de Atestados de la Policía Foral quedó a cargo de investigar las causas y la dinámica de lo ocurrido.


Los dos jóvenes fallecidos viajaban en el mismo vehículo, que presentaba un fuerte impacto frontal. Los primeros indicios recabados en el lugar apuntaban a que este vehículo habría sufrido una primera colisión y, a consecuencia del golpe, otros coches que circulaban en ambos sentidos, se habían visto afectados por el suceso, aunque en menor medida.


Según informó el Gobierno foral, la muerte de ambos se produjo de forma instantánea y los servicios médicos que acudieron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento. Los bomberos desatraparon los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal para que les fuera practicada la autopsia. El lugar del accidente es un tramo de carretera con tres carriles, dos en sentido Francia y uno en sentido Pamplona.


8 MUERTOS DESDE 2002

Con los dos fallecidos de este sábado, el tramo de la N-121-A a su paso por la variante de Olagüe ha registrado varios accidentes mortales desde el año 2002, con el macabro resultado de 8 muertos. Los muertos en ese tramo fueron un ciclista, vecino de Arre de 53 años, que fue arrollado por un turismo, una vecina de Santesteban de 52 años que sufrió una salida de vía y colisionó contra una arqueta de hormigón del arcén, un conductor que colisionó con un tráiler, una vecina de la Txantrea de 41 años, que falleció junto a sus hijos al chocar con un camión, y las dos víctimas mortales registradas este sábado.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Dos jóvenes de 19 y 21 años, Xabier Taberna Tellechea y vecino de Igantzi (Yanci) y Mikel Manzano Altuna, de San Sebastián, que viajaban en el mismo vehículo, fallecieron este sábado a última hora de la tarde en un accidente múltiple con 5 vehículos

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites