Detenidos 8 menores en una casa de acogida en Gazólaz
Se amotinaron contra personal que trabaja en el centro y los arrestos los llevó a cabo la Policía Foral
- C.R.
Ocho menores residentes en una casa de acogida ubicada en la localidad de Gazólaz resultaron detenidos este viernes 27 de diciembre, por la mañana, tras amotinarse contra personal que trabaja en el centro. Fueron los propios trabajadores quienes dieron la alarma ante la situación de violencia que se estaba produciendo en el edificio y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada Central de Intervención (BCI) de la Policía Foral, que llevó a cabo los arrestos.
Algunos de los arrestados acumulan una serie de antecedentes conflictivos y la situación ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Gobierno foral, que ostenta la tutela de algunos de estos jóvenes.
<div class="tit_blue">Protocolo de acogida</div> Navarra trabaja desde hace meses en la elaboración de un protocolo de acogida de menores migrantes no acompañados, un colectivo cuya presencia en la Comunidad foral se ha incrementado notablemente en el último año. En concreto, en lo que va de 2019 se ha atendido a 315 menores y en estos momentos, el Ejecutivo navarro tiene la tutela de 278. Entre ellos, los casos problemáticos son minoría, señalan desde el departamento. El mayor flujo de llegada se ha ido dando desde febrero, cuando la cifra de menores tutelados era de 80. El 80% de estos menores proceden de la zona del Magreb, con una media de 16-17 años, y solo tres son chicas, informó el Ejecutivo foral en un comunicado dado a conocer la semana pasada.
Te puede interesar
Ocho menores residentes en una casa de acogida ubicada en la localidad de Gazólaz resultaron detenidos este viernes 27 de diciembre, por la mañana, tras amotinarse contra personal que trabaja en el centro. Fueron los propios trabajadores quienes dier
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel