El rayo de tormenta que revolucionó la noche en Pamplona
Como un estallido muy intenso, así se sintió uno de los truenos en Pamplona y la Comarca
- Diario de Navarra
Vino precedido de rayos y truenos que amenazaban tormenta. Parecía que iba a llover, pero el cielo no se arrancaba a soltar lluvia. Entre ese panorama de truenos y rayos, de repente un estallido. Pamplona tembló con el estruendo de un trueno que dejó helados a unos y con el susto en el cuerpo a otros.
Se sintió en toda Pamplona. En la zona de la Rochapea dicen que hasta temblaron las ventanas de la potencia del trueno. El rayo iluminó la ciudad y las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y el whatsapp.
Xabier fue una de esas personas que aprovechó la tormenta para cazar alguna imagen espectacular, y lo consiguió. Publicó el siguiente vídeo en su hilo de Twitter.
Aquí lo tienes en cámara lenta Enrique...
Espero que os guste!! pic.twitter.com/6HRSatECaM
— Xabier (@XaNabarro) 1 de julio de 2019
También Paula Cristóbal captó desde un extremo de la Vuelta del Castillo cómo el rayo perfilaba el horizonte desde su ventana con el Edificio Singular al fondo.
En el campus de la Universidad de Navarra el ruido del trueno se escuchó tenebroso y un rayo que cayó en el edificio Central del centro educativo afectó a varios sistemas. Debido a esta incidencia, se han visto afectados parcialmente la conexión a Internet, teléfonos, algunos equipos y sistemas del edificio Central, Facultad de Comunicación, Arquitectura, Hexágono, CIMA y Biblioteca Central.
Varios servicios continúan los trabajos para restablecer estos sistemas y los accesos a aparcamientos y tornos en los edificios afectados de la Universidad de Navarra, donde el rayo les ha dejado estos daños en el edificio Central.
Desde el observatorio del Gobierno de Navarra llegan los datos. Estos rayos y truenos no vinieron acompañados prácticamente de lluvia. 1,3 litros por metro cuadrado se recogieron en cuarenta minutos, entre las once menos diez y las once y media. ¿El número de rayos? Pues tampoco parece muy significativo, ya que entre las diez y las doce de la noche se registraron 161 rayos sobre toda Navarra. Eso sí, el que hizo "temblar" Pamplona se llevó el protagonismo de la noche.
Vino precedido de rayos y truenos que amenazaban tormenta. Parecía que iba a llover, pero el cielo no se arrancaba a soltar lluvia. Entre ese panorama de truenos y rayos, de repente un estallido. Pamplona tembló con el estruendo de un trueno que
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel