Loading...

Descubren un socavón de 12 metros de profundidad en un campo de Esparza de Galar

Agentes de la Policía Foral acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad para evitar el acceso al lugar

Descubren un socavón de 12 metros de profundidad en un campo de Esparza de Galar CEDIDA

El helicóptero del Gobierno de Navarra realizaba labores de control durante las tarde de este lunes, 3 de junio, cuando se percataron de la presencia de un agujero de considerables dimensiones en un campo de cereal en el término municipal de Esparza de Galar. Ante la visión de la depresión, contactaron con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de Navarra para alertar de la anomalía orográfica.

Patrullas del cuerpo policial se acercaron hasta el lugar sobre el que permaneció el helicóptero para indicar la ubicación exacta del socavón y, al llegar a la zona, pudieron comprobar que las dimensiones eran considerables: 12 metros de profundidad y unos 15 metros cuadrados de superficie, aproximadamente.

Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Medio Ambiente de la Policía Foral se dieron cita en el sitio, todas las patrullas pertenecientes a la comisaría de Pamplona. Se procedió a establecer un perímetro de seguridad para evitar cualquier accidente o caída al agujero. Además fueron movilizadas unidades de Bomberos de Navarra para realizar una primera evaluación del fenómeno apreciado y sus posibles causas.

Las autoridades de la zona fueron notificadas sobre el incidente, especialmente el alcalde de Espalza de Galar, así como el propietario de la finca donde se encuentra plantado cereal.

El helicóptero del Gobierno de Navarra realizaba labores de control durante las tarde de este lunes, 3 de junio, cuando se percataron de la presencia de un agujero de considerables dimensiones en un campo de cereal en el término municipal de Esparza

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites