Semana con nubosidad y bajada de temperaturas en Navarra
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulante apunta que volverán las preciptaciones, pero en cantidad escasa
- Diario de Navarra
El tiempo agradable de las últimas semanas no continuará esta semana, con nubosidad, bajada de temperaturas y precipitaciones, de momento escasas, según adelanta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Este lunes, el día estará marcado por los cielos nubosos. Se esperan chubascos intermitentes repartidos de forma irregular por cualquier punto de Navarra. La cota de nieve irá subiendo de 1500/1600 metros hasta 1800/2000. Las temperaturas máximas oscilarán entre 11/16 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre 4/9 grados. El viento del sureste flojo en general.
Este martes los cielos de Navarra presentarán nubosidad variable con intervalos nubosos. Hay probabilidad de que se dé algún chubasco intermitente y de irregular distribución en cualquier punto de la región. Las precipitaciones serán más probables y abundantes en el extremo norte, matiza el meteorólogo. La cota de nieve, en torno a 1800/2000 metros, bajando hasta 1500/1300. Las temperaturas máximas se moverán entre 13/18 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas, entre 2/7 grados. El viento variable flojo o calma, fijándose de cierzo tras el mediodía con alguna racha recia por la tarde.
El miércoles, en la zona norte se esperan chubascos que tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche podrían ser tormentosos e ir acompañados de granizo menudo. En áreas próximas el norte se esperan chubascos más intermitentes y menos abundantes. Cuanto más al sur menor será la probabilidad de precipitaciones, añade Pérez de Eulate. La cota de nieve partirá cercana a los 1000 metros a primera hora de la mañana, pero irá bajando con el paso del día, sobre todo en la parte final del día. Al final de la jornada puede nevar en el norte de la comunidad alrededor de los 200/400 metros. Las temperaturas máximas entre 5/10 grados y las mínimas que se darán al final de la jornada oscilarán entre -1/4 grados. Soplará el cierzo flojo a moderado con alguna racha recia.
El tiempo agradable de las últimas semanas no continuará esta semana, con nubosidad, bajada de temperaturas y precipitaciones, de momento escasas, según adelanta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel