Semana con tiempo variable y lluvia desde el martes por la noche hasta el jueves
El martes, al final de la tarde y por la noche,llegará un frente por el noroeste que irá cubriendo los cielos de norte a sur
- Diario de Navarra
Este lunes predominará el ambiente soleado en el extremo sureste de Navarra. En el resto de la comunidad comenzará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo con el paso del día a ir despejando los cielos, de tal forma que el día acabará con cielos poco nubosos o despejados en toda la región. Hasta mediodía puede darse algún chubasco débil en el extremo norte y áreas próximas, avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
La cota de nieve se situará entre 1.100/800 metros. Las temperaturas máximas se moverán entre los 11/16 grados, siendo las más altas en la Ribera. En cuanto a las mínimas, en algunos puntos se darán al final de la jornada y se moverán entre 1/6 grados. Soplará cierzo flojo o moderado, quedando variable flojo o calma en la parte final del día.
MARTES SOLEADO CON LLUVIAS EN EL NORTE AL FINAL DEL DÍA
El martes puede darse alguna bruma o niebla matinal de forma aislada en algún valle. Los cielos estarán blanquecinos por nubosidad alta, pero también lucirá el sol. Al final de la tarde y por la noche llegará un frente por el noroeste de Navarra que irá cubriendo los cielos de norte a sur por prácticamente toda la comunidad. Al final de la tarde y por la noche se esperan algunas precipitaciones en la zona norte y áreas próximas.
La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros al final del día. Las temperaturas máximas se moverán entre los 16/21 grados y las mínimas rondarán entre -2/3 grados con alguna helada. El viento será del sureste y sur flojo entrando por la tarde el cierzo en toda la comunidad. Ese cierzo irá entrando a lo largo de la tarde de norte a sur por toda la región, dejando alguna racha recia.
El miércoles se espera una jornada con cielos predominantemente nubosos. En la zona norte se esperan precipitaciones y chubascos, que serán más frecuentes y abundantes por la tarde-noche. En la zona centro y áreas próximas también se esperan chubascos, con mayor probabilidad durante la segunda mitad del día. En el extremo sur no se espera lluvia. La cota de nieve oscilará entre los 1.000/800 metros. Las temperaturas máximas se moverán entre 5/10 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas, entre 1/5 grados. El cierzo soplará recio en toda la comunidad.
El jueves se espera que sigan las precipitaciones en la zona norte y centro, con tendencia a disminuir o desaparecer por la tarde-noche. Nevará entre los 1.100/900 metros. Seguirá el cierzo dejándose notar pero perderá algo de intensidad con respecto al de la jornada previa.
El viernes y sábado se irá imponiendo el sol y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas máximas irán recuperándose, sobre todo el sábado.
Este lunes predominará el ambiente soleado en el extremo sureste de Navarra. En el resto de la comunidad comenzará nuboso o con intervalos nubosos, tendiendo con el paso del día a ir despejando los cielos, de tal forma que el día acabará con cie
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel