Loading...
El tiempo en Navarra

Navarra, en alerta amarilla por rachas de viento muy fuertes

En la vertiente cantábrica el viento puede alcanzar los 80 kilómetros por hora

Fuertes vientos en Pamplona CHALMETA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Comunidad Foral.

En la vertiente cantábrica el viento puede alcanzar los 80 kilómetros por hora, según Aemet, que indica que el viento soplará sur y sureste.

Los cielos permanecerán nubosos aumentando a cubiertos, con predominio de nubes medias y altas, y las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, menos acusado en Pirineos, y las máximas aumentarán.

En Estella los termómetros oscilarán entre 2 y 19 grados, en Pamplona entre 3 y 18, en Roncal entre 5 y 15 grados y en Tudela entre 8 y 21.

MIÉRCOLES CON INTENSO VIENTO DEL SUR

El miércoles el gran protagonista será el intenso viento del sur. Se espera una jornada con predominio de cielos nubosos. A lo largo del día se pueden dar algunos chubascos intermitentes y de irregular distribución en cualquier punto de la Comunidad foral, siendo las precipitaciones más probables y abundantes durante la segunda mitad del día. Los mayores acumulados se esperan en la zona del Pirineo y áreas próximas. Nevará en cotas muy altas, entre 2.000/1.800 metros, pero la cota al final del día quedará en torno a 1.400/1.200 metros.

Las temperaturas máximas se situarán entre los 14/19 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica y la zona de Tudela y Valle del Ebro. Las mínimas que se darán al final del día se moverán entre los 6/11 grados. El viento será del sureste y sur y soplará moderado con rachas fuertes en toda la comunidad.

Puntualmente podría darse alguna racha muy fuerte (superior a 70 km/h); en zonas de montaña y áreas expuestas del norte podrían sobrepasarse puntualmente los 100 km/h. El viento amainará al final del día.

El jueves se espera una bajada de las temperaturas máximas con algunas precipitaciones durante la madrugada del miércoles al jueves. Durante el día podrán darse algunas lluvias poco destacables en el norte. 

El viernes y fin de semana habrá poca lluvia y la poca que pueda caer quedará concentrada en la zona norte.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la Comunidad Foral.

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites