Loading...
El tiempo en Navarra

Navarra vivirá un fin de semana con tiempo variable

La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate indica que el domingo empeora el tiempo con la llegada de chubascos

Las nubes ganarán protagonismo en las próximas horas en Navarra. En la imagen, Ayegui. Montxo A.G.

El tiempo empeora este jueves. Se espera un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos, tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde en la zona sur de Navarra y áreas próximas. Habrá chubascos o lluvias que serán intermitentes, siendo menos probables cuanto más al sur y más abundantes en la zona norte. La cota de nieve oscilará entre 1.100/800 metros. El cierzo soplará flojo o moderado. Las temperaturas máximas oscilarán entre 5/10 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas, entre 0/5 grados.


El viernes, el día será nuboso. Hay probabilidad de que puedan darse algunos chubascos dispersos e intermitentes en cualquier punto de la comunidad, siendo más probables durante la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve entre 1.000/700 metros. Las temperaturas máximas rondarán entre 3 y 8 grados, las mínimas alrededor de -2/3. El viento, variable flojo o calma.


El sábado se espera un día de nubosidad variable. Habrá momentos de grandes claros y ratos de cielos nubosos. Durante la madrugada del viernes al sábado se puede dar algún chubasco en cualquier punto de Navarra, siendo más probables en la zona norte. Durante el día la probabilidad de lluvia es muy baja, y en el caso de caer algo, sería algún chubasco disperso y ocasional. La cota de nieve seguirá oscilando entre 1.000/700 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 4/9 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre -1/4 grados. El viento del sureste y sur flojo, aunque por la tarde y en especial por la noche podrá dejar rachas fuertes en zonas de montaña y en áreas expuestas de la zona norte.


El domingo los cielos de Navarra estarán nubosos o con intervalos nubosos. En la zona norte se esperan chubascos que serán más frecuentes y intensos durante la segunda mitad del día pudiendo entonces darse alguna tormenta acompañada de granizo menudo. En áreas cercanas al norte se esperan algunos chubascos más intermitentes y menos abundantes, siendo más probables una vez pasado el mediodía en adelante. Hacia el sur podrá darse algún chubasco disperso y ocasional por la tarde noche. La cota de nieve entre 1.000/800 metros, bajando en la parte final del día hasta 600/800 metros. Las temperaturas serán similares a las del día precedente. El viento del sureste flojo, con algunas rachas fuertes durante la madrugada del sábado al domingo en zonas de montaña y en áreas expuestas de la zona norte. Desde mediodía el viento se fijará de cierzo, soplando flojo o moderado por la tarde noche.

El tiempo empeora este jueves. Se espera un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos, tendiendo a abrirse grandes claros por la tarde en la zona sur de Navarra y áreas próximas. Habrá chubascos o lluvias que serán intermitentes, siendo menos pr

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites