La entrada de aire polar esta noche desplomará las temperaturas en Navarra
La cota de nieve se situará en los 400 metros y en cualquer cota en los Pirineos
- Diario de Navarra
Este miércoles se espera un día nuboso en la comunidad, aunque pueden abrirse algunos claros ocasionales en el sur de la región. En la zona norte y noroeste se esperan precipitaciones débiles o moderadas. En áreas próximas al norte y noroeste se esperan algunas precipitaciones más ocasionales y dispersas. En el resto de la comunidad es poco probable que llueva, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
La cota de nieve en torno a 1.400 de madrugada, bajando a primera hora de la mañana hasta 1.000-1.200 metros y bajando con el paso del día hasta quedar al final de la jornada en torno a 300-500 metros. En Pamplona podría caer en la parte final del día algún copo de nieve poco destacable. Las temperaturas máximas rondarán los 4-9 grados y las mínimas que se darán al final de la jornada en torno a -1/4 con algunas heladas. El cierzo soplará recio, con más fuerza por la tarde-noche. Seguirá la sensación térmica inferior a la temperatura real.
JUEVES CON INTENSO FRÍO Y SIN PRÁCTICAMENTE PRECIPITACIONES
El jueves será un día de crudo invierno, pero no por la nieve y sí por el intenso frío y cierzo. Será un día de nubes y claros en la comunidad, siendo los claros más amplios y frecuentes en el sur y este de Navarra. La probabilidad de que pueda darse alguna precipitación queda restringida a Pirineos y a la fachada más noroeste y oeste. En áreas cercanas a estos puntos la probabilidad de precipitación es prácticamente nula, y en el caso se caer algo, sería anecdótico.
Es probable que nieve débilmente durante la madrugada del miércoles al jueves y el jueves a primera hora de la mañana en gran parte de Tierra Estella y áreas próximas. En Pamplona durante la madrugada del miércoles al jueves es probable que caiga algún copo de nieve poco significativo. La cota de nieve, entre 0-300 metros de media. Las temperaturas máximas rondarán los -1/4 grados y las mínimas entre -5/0. El cierzo soplará recio, sobre todo entre mediodía y el final de la tarde, provocando que la sensación térmica ronde los -5/-10 grados en buena parte de la comunidad y entre -15/-20 en zonas de media y alta montaña.
El viernes no se esperan precipitaciones y será un día con predominio del ambiente soleado, aunque la presencia del sol apenas se notará ya que continuará el intenso frío. Las temperaturas máximas seguirán siendo muy frías y rondarán entre 1-6 grados. Las mínimas, por debajo de cero grados en gran parte de la comunidad con heladas generalizadas. El cierzo se seguirá dejando notar, provocando que la sensación térmica sea inferior a la temperatura real.
El fin de semana se espera que siga el cierzo, aunque algo menos intenso que en los días precedentes. Las temperaturas máximas se recuperarán, aunque seguirá haciendo frío. Podrían aparecer algunas precipitaciones, principalmente en la zona norte. Nevará en los montes más altos y áreas próximas.
Este miércoles se espera un día nuboso en la comunidad, aunque pueden abrirse algunos claros ocasionales en el sur de la región. En la zona norte y noroeste se esperan precipitaciones débiles o moderadas. En áreas próximas al norte y noroeste se espe
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel