Loading...

Martes de viento sur intenso en la zona norte de Navarra

Los cielos amanecerán poco nublados y se espera que a última hora del día se den algunas precipitaciones, pero de poca consideración

El agua deja paso a más frío y a la nieve este domingo en Navarra ARCHIVO

Este martes 18 de diciembre por la mañana habrá cielos poco nubosos con ratos de sol, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Desde mediodía en adelante los cielos se irán nublando de oeste a este por toda la Comunidad foral. Al final de la tarde, y por la noche, se espera algún chubasco que podrá darse en cualquier punto de Navarra, pero poca cosa. La cota de nieve se situará entre 1600 y 1800 metros. Las temperaturas máximas seguirán parecidas a las del día precedente. Las mínimas se quedarán entre los 0 y los 5 grados. El viento será sin duda el principal meteoro del día. Soplará del sureste y sur flojo o moderado con algunas rachas localmente fuertes. En zonas de montaña, vertiente cantábrica y áreas expuestas de la zona norte soplarán entre moderados y fuertes con rachas muy fuertes, que podrían sobrepasar los 100 kilómetros hora. Es durante la mañana, mediodía y primera hora de la tarde cuando se esperan las rachas más intensas. 

El miércoles día 19 son probables algunas brumas o nieblas matinales en algunos valles. Por la mañana habrá menos nubes y en algunos puntos lucirá el sol. Tras el mediodía, y por la tarde noche, aumentará la nubosidad por la Comunidad foral. A lo largo de la tarde-noche son probables chubascos dispersos y ocasionales que podrán darse en cualquier punto de Navarra, aunque serán más probables en la zona norte. Lloverá poco y no lo hará en todos los puntos. La cota de nieve bajará a los 1300-1400 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 5 y los 10 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas se quedarán entre -2 y 3 grados, con algunas heladas. El viento soplará del sur y suroeste flojo o moderado, con algunas rachas fuertes, siendo más probables las rachas fuertes en el extremo oeste del a comunidad, zonas de montaña y áreas expuestas de la zona norte.

El jueves día 20 será una día con nubosidad y con riesgo de algún chubasco disperso y ocasional. Apenas lloverá y no lo hará en todas las zonas.

El viernes 21, jornada en la que entrará el invierno astronómico, no se esperan lluvias en Navarra. Será un día con bastante sol y temperaturas máximas no muy bajas.

El sábado y domingo tampoco se esperan lluvias en la Comunidad foral.

Este martes 18 de diciembre por la mañana habrá cielos poco nubosos con ratos de sol, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Desde mediodía en adelante los cielos se irán nublando de oeste a este por toda la Comunidad foral. Al final de la tar

Para leer este contenido exclusivo, debes tener una suscripción en
Diario de Navarra
Tipos de suscripción:
  • Web + app (0,27€ al día)
  • Versión PDF
  • Periódico en papel
Mereces información de calidad, sin límites
ETIQUETAS