Navarra vivirá un miércoles de tiempo variable
Los termómetros podrán quedarse cerca de los 20 grados en algunos puntos de la Comunidad foral
- Diario de Navarra
Este miércoles 5 de diciembre comenzará con nubosidad baja que podrá dejar brumas y nieblas en buena parte de la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Serán menos probables en zonas altas, el Pirineo, la vertiente cantábrica y puntos cercanos. En la zona media, sur, Valle del Ebro y áreas cercanas, las nubes bajas o nieblas podrían puntualmente persistir durante todo el día. Donde no existan las nieblas, o cuando estas disipen, el ambiente será soleado. Las temperaturas máximas serán muy heterogéneas en la Comunidad foral. En la vertiente cantábrica estarán cercanas a los 20 grados y en el resto se moverán de media entre los 11 y los 16 grados, siendo las más bajas donde más persistan las nubes bajas. Las mínimas se quedarán entre los 4 y los 9 grados. El viento estará en calma o soplará del sur flojo, soplando moderado o con alguna racha fuerte en montaña y en los lugres expuestos de la zona norte.
El jueves 6 de diciembre, festividad de la Constitución, en la zona sur se esperan cielos poco nubosos o despejados con predominio del ambiente soleado. En el resto de la Comunidad estará nuboso o con nubosidad variable, siendo las nubes más abundantes en la zona norte. A lo largo de la tarde-noche las nubes irán a menos. En la zona norte puede darse alguna precipitación débil hasta primera hora de la tarde, siendo de nieve en torno a los 2000 metros. A primeras horas puede darse alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles. Las temperaturas máximas rondarán los 11-16 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas estarán entre los 5 y los 10 grados. El viento soplará del noroeste y norte flojo o moderado, siendo en la vertiente sur del Pirineo donde soplará con más intensidad.
El viernes 7 de diciembre de nuevo las nieblas aparecerán en numerosas zonas de la Comunidad, pudiendo persistir en algunos puntos hasta pasado el mediodía. Donde no existan las nieblas el ambiente será soleado. A lo largo de la tarde-noche llegará un frente con lluvia al norte de Navarra y a zonas próximas. El viento, hasta entrada la tarde, será variable flojo o calma. A lo largo de la tarde y por la noche entrará cierzo con cierta intensidad. La cota de nieve al final del día quedará en torno a los 1200 metros.
Este miércoles 5 de diciembre comenzará con nubosidad baja que podrá dejar brumas y nieblas en buena parte de la Comunidad foral, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Serán menos probables en zonas altas, el Pirineo, la vertiente cantábrica
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel