Alerta amarilla en Navarra por nieve a más de 900 metros
Desde el Gobierno foral recomiendan circular con precaución ante acumulaciones de unos 5 cm.
- Diario de Navarra
Navarra está en alerta amarilla por nieve por encima de los 900 metros este lunes. De hecho, desde el Gobierno foral recomiendan circular con precaución por posibles acumulaciones de 5 cm.
En general, será una jornada de cielos nubosos. En la zona norte se esperan chubascos frecuentes y persistentes, sin descartar alguna tormenta acompañada de granizo menudo. En algunos puntos podrán caer más de 40 litros. En la zona centro y áreas próximas, incluido Pamplona, los chubascos y la lluvia serán frecuentes durante todo el día. En la capital se espera rondar los 20 litros en toda la jornada, según avanza el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
En el resto de la comunidad la lluvia será más abundante por la mañana, disminuyendo la probabilidad y la cantidad en la segunda parte del día. En la zona sur de Tierra Estella y gran parte de la Ribera se esperan entre 10-15 litros. La cota de nieve oscilará entre los 1.200-900 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 4-9 grados, siendo las más altas en la Ribera. Las mínimas, entre 1-6 grados. El viento será del noroeste flojo o moderado, con alguna racha fuerte en horas centrales.
El martes de madrugada todavía quedará algún chubasco en la zona norte y áreas próximas. Por la mañana quedarán cielos nubosos o con intervalos nubosos en la zona norte y áreas próximas, disminuyendo las nubes después. En el resto, jornada soleada alternando con nubes altas y medias que tan solo decorarán el cielo. Las temperaturas máximas se situarán entre los 8-13 grados y las mínimas, entre 2-7 grados. Los vientos serán variables flojos, predominando el noroeste.
El miércoles se espera una jornada espléndida. Comenzará con frío, temperaturas mínimas en torno a 1-6 grados. El día será soleado y sin lluvias en la Comunidad foral. Las temperaturas máximas rondarán los 9-14 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. El viento del sur y sureste flojo con rachas moderadas o fuertes en montaña y áreas expuestas de la zona norte, siendo al final del día cuando con más intensidad soplará en las zonas más expuestas.
Para el resto de la semana se espera tiempo variable con el paso de algunos frentes que dejarán lluvia y momentos de buen tiempo.
Navarra está en alerta amarilla por nieve por encima de los 900 metros este lunes. De hecho, desde el Gobierno foral recomiendan circular con precaución por posibles acumulaciones de 5 cm.
Diario de Navarra
- Web + app (0,27€ al día)
- Versión PDF
- Periódico en papel